El home office hace que los empleados sean más felices, según estudio

Por: Redacción Recursos Humanos TV

La investigación destaca que quienes laboran desde casa están 22% más contentos con sus trabajos que quienes no tienen esta modalidad laboral.

La felicidad de los trabajadores está vinculada con la productividad, razón por la cual se deben considerar los diversos factores que influyen en la misma. Y uno de estos es el home office, destaca un estudio de la compañía OWL Labs.

De acuerdo con la investigación, en la que se entrevistaron a 1,200 estadounidenses de entre 22 y 65 años de edad, el estado anímico y, por lo tanto, el nivel de felicidad varía entre quienes hacen home office y quienes no.

Para ser más precisos, los investigadores indicaron que quienes trabajan desde casa están 22% más contentos con su empleo que quienes no tienen esta modalidad laboral.

Adicionalmente, los participantes indicaron que aprecian esta manera de trabajar por cuatro razones primordiales:

  • Tienen mejor equilibrio entre la vida laboral y personal (91%)
  • Son más productivos y tiene un mejor enfoque (79%)
  • Están menos estresados (78%)
  • Evitan un viaje diario (78%)

No es el primer estudio que destaca el impacto e importancia que el home office y el teletrabajo han ganado. Como publicamos, el trabajo flexible se posicionó y ya es exigido por la mayoría de los empleados, al grado de que uno de cada cuatro (el 25%) admite que renunciaría, en caso de que la empresa elimine esta modalidad, de acuerdo con un estudio de Personio, compañía de software para recursos humanos.

La investigación de Personio cuestionó a los entrevistados acerca de qué creen que pasará con la flexibilidad laboral al término de la pandemia, a lo que respondieron lo siguiente:

  • El 11.8% considera improbable la implementación del teletrabajo
  • El 20.6% considera altamente probable su implementación
  • El 45.9% considera que su implementación se mantendrá después del confinamiento

Por su parte, el 66.5% de los departamentos de Recursos Humanos asegura que esta mecánica se mantendrá, ya que es una manera que ha presentado resultados positivos, tanto para los colaboradores como para las empresas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *