CEO de LinkedIn: el aprendizaje es la clave para tener crecimiento

Por: Redacción Recursos Humanos TV

El especialista indica que este quehacer forja el carácter y el éxito, que “no se definen por cómo actúas cuando todo está bien, sino por cómo respondes cuando las cosas van mal”.

El aprendizaje continuo es necesario para tener una visión más amplia de la vida y, por lo tanto, mayor crecimiento profesional. Y una ventaja de la actualidad es que hay diversas maneras de aprender, ya que prácticamente todo se encuentra a un clic. Justamente para Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn, esta es la clave para destacar en el mundo laboral, sobre todo porque ahora es cada vez más cambiante y exigente.

Al ser parte de una plataforma que se especializa en la búsqueda de empleo, Ryan Roslansky expone que le es más palpable visualizar cómo ha cambiado el entorno laboral, que “está siendo moldeado por fuerzas diferentes a todo lo que hemos visto antes”.

Por lo mismo, el experto indica que el aprendizaje no precisa ser académico, así que aconseja escuchar podcasts, leer libros, artículos o investigaciones y tomar cursos en línea.

Asimismo, enfatizó que hay dos puntos vitales, aunque no necesariamente son considerados como fuente de aprendizaje: estar atentos a las tendencias, sobre todo las que provienen de líderes de opinión, e interactuar con personas que tengan diferentes perfiles.

Fomento empresarial

Para el CEO de LinkedIn, el aprendizaje continuo no debe ser dejado de lado, de modo que es necesario que las empresas lo fomenten como parte del crecimiento profesional, ya que ayuda a que las personas sepan cómo actuar, sobre todo en tiempos de crisis.

Al hacer un análisis de las lecciones que ha dejado la pandemia, el especialista compartió una anécdota que resume su postura ante el aprendizaje. “Cuando tenía 10 años, le pregunté a mi padre por una cita de Shakespeare que teníamos en casa: ‘Cuando el mar está en calma, todos los barcos tienen maestría al flotar’. Y de manera sencilla me explicó su significado: el carácter y el éxito no se definen por cómo actúas cuando todo está bien, sino por cómo respondes cuando las cosas van mal”.

De esta manera, Ryan Roslansky reiteró por qué su mayor consejo es que las personas nunca dejen de prepararse.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *