Flexibilidad laboral, el mayor atractivo de una empresa

Por: Redacción Recursos Humanos TV

El 60% de los encuestados por Deloitte admite que sus creencias personales y ética han influido al aceptar o rechazar un empleo.

¿Qué es lo que buscan las nuevas generaciones? Esa es la pregunta que las empresas deben hacerse para contar con equipos entusiastas, proactivos y comprometidos, de acuerdo con el reciente sondeo de la consultora Deloitte Encuesta millennial y gen Z 2021.

El estudio destaca que la pandemia ocasionó que las nuevas generaciones replantearan qué es lo más importante para ellas. El 48% de los millennials, nacidos entre 1981 y 1996, indicó que es la adaptabilidad de los empleos a su vida personal, mientras que el 54% de los centennials, nacidos de 1997 en adelante, dijo que es la flexibilidad laboral.

En sí, la respuesta es clara: para las nuevas generaciones, la vida no gira en torno al trabajo, sino que le dan un alto valor a su vida personal. Por ello, las empresas que ofrecen este beneficio les resultan más atractivas. 

De hecho, externaron que en los últimos años han tomado decisiones con base en sus creencias personales y su ética, al grado de que el 60% admitió que esto ha influido al momento de aceptar trabajar o no en una empresa.

Desempleo, principal preocupación

Sin embargo, también destacaron que una de sus principales preocupaciones es el desempleo, el cual aumentó a causa de la pandemia. Al respecto, como publicamos, la Encuesta Nacional de Egresados 2021 y el estudio Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes dieron a conocer que los jóvenes son quienes tienen mayores desafíos al momento de buscar empleo.

En el caso de México, el 46.5% de los recién egresados no logra conseguir su primer empleo, mientras que a nivel Latinoamérica el 81% tiene dificultades para obtener trabajo, de modo que los afectados consideran que esto se debe a tres factores: 

  • Falta de experiencia (58%).
  • Falta de conocimiento de inglés u otro idioma (17%).
  • Falta de conocimientos técnicos (15%).
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *