¿Cómo equilibrar la estrategia y ejecución si soy un nuevo líder?

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Revista científica destaca que una estrategia resulta positiva cuando hay una alineación para la proyección inmediata y futura de la misma.

Entre los cambios que están enfrentando los CEO sobresale uno que es urgente atender: encontrar un equilibrio entre la estrategia y la ejecución para cumplir con ambos de manera satisfactoria, pero igual oportuna, destaca Harvard Business Review.

La revista científica señala que los nuevos gerentes o líderes de equipo están más familiarizados con la digitalización y saben cómo diseñar estrategias, pero el error se presenta al momento de ejecutar los planes debido a que carecen de experiencia operativa.

Adicionalmente, expone que “los directores asumen que los nuevos ejecutivos entienden que las metas y la ejecución a corto plazo son prioridades vitales, mientras que los nuevos ejecutivos se enfocan en la visión y la estrategia”.

Estas diferencias de visión y percepciones de las necesidades del negocio y el panorama que se tiene que trazar pueden causar severos problemas en las empresas, sobre todo porque no habría una alineación para la proyección inmediata y futura de la estrategia, que actualmente es más necesaria contemplar porque el mundo actual es más incierto, cambiante y competitivo.

Para atender esta problemática, la revista de la Universidad de Harvard sugiere orientar a los nuevos líderes en tres temas:

    • Desconocer las debilidades de ejecución de las empresas. Es necesario que conozcan y comprendan las bases de la empresa para que trabajen en una estrategia que sea coherente con las necesidades de la misma y los clientes.
    • No desarrollar un proceso para implementar la estrategia. Lo más importante es que este proceso sea universal y fácil de entender, ya que es la mejor manera de garantizar una ejecución eficiente y, sobre todo, operativa y no conceptual. 
    • Tomar decisiones precipitadas ni con base en los juicios morales. Por naturaleza, las personas se relacionan con quienes son afines. Pero al estar en este tipo de roles, los CEO deben conocer a los elementos de sus equipos para saber de qué manera encaminar a cada colaborador, tomando en cuenta sus habilidades; de esta manera, la estrategia contemplaría los talentos del recurso humano.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *