TikTok se sumaría a las empresas que usan el esquema híbrido

Por: Redacción Recursos Humanos TV

La empresa igual permitirá remotamente desde un punto doméstico; de entrada, la medida es aplicable en Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.

El esquema híbrido continúa posicionándose y ahora TikTok se sumará a este nuevo modelo de trabajo, ya que dio a conocer a sus colaboradores que a algunos se les ofrecerá la opción de trabajar remotamente dos días a la semana tras el regreso a las oficinas, de acuerdo con información de Reuters.

Actualmente, el personal de la aplicación trabaja en casa y todavía no tiene fecha de reincorporación a las oficinas. Sin embargo, ya analizan las acciones que tomarán, las cuales consideran la flexibilidad laboral, ya que incluso ofrecerán la opción de trabajar en remoto desde una ubicación doméstica, según la aprobación del gerente, medida aplicable para empleados de Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, pero en un futuro se incluirán las sedes de otros países.

TikTok no es de las empresas de mayor renombre en la actualidad que anuncia esta medida. Incluso el mismo Bill Gates, el fundador de Microsoft, ha enfatizado que la modalidad híbrida es la mejor opción para el mundo laboral del futuro, como publicamos.

La postura de Bill Gates se debe a los resultados del primer Índice Anual de Tendencias Laborales 2021 de su compañía: La próxima gran disrupción es el trabajo híbrido. ¿Estamos listos? Éste destaca las siete tendencias que el sector empresarial debe considerar para adaptarse a la futura era laboral.

      1. El trabajo flexible permanecerá.
      2. Los líderes no están en contacto con los colaboradores, de modo que esta área de oportunidad se tiene que reforzar. 
      3. La alta productividad está generando que los empleados estén agotados.
      4. La Generación Z (nacidos a partir de 1995) está en riesgo y es necesario reactivarla. 
      5. La reducción de las redes atenta contra la innovación. 
      6. La autenticidad estimulará la productividad y el bienestar. 
      7. El talento está en todas partes en un mundo laboral híbrido.

Otras empresas en pro del modelo híbrido son Amazon, Apple Inc y Google. En el caso de la aplicación de vídeos, hay que destacar que tiene presencia en diversos países: Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Japón, Reino Unido y Singapur. Sin embargo, Estados Unidos es uno de sus mercados más grandes y por eso tiene centros importantes en Mountain View, California, Los Ángeles; Austin, Texas, y Nueva York.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *