Pese a alza de casos por Covid-19, no habrá paro económico en CDMX

Por: Redacción Recursos Humanos TV

El secretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, indica que trabajan en un protocolo sanitario para la reapertura de los centros de espectáculo cerrados y los antros.

A pesar de que el aumento de casos por Covid, que corresponden a la tercera ola cuya cúspide se espera que sea en agosto, el gobierno de Ciudad de México descarta un nuevo paro económico, de modo que el plan de reactivación continuará su curso, destacó el secretario de Desarrollo Económico de la capital del país, Fadlala Akabani Hneide.

“La estrategia la hemos desarrollado conjuntamente con todos los actores económicos de la ciudad, basada en el diálogo, la construcción de protocolos sanitarios y un programa gradual de reapertura que ha permitido una reactivación económica y que va a permitir mantenerse en las condiciones que tiene actualmente”, puntualizó Fadlala Akabani.

De acuerdo con Forbes, el secretario agregó que aún falta que se reactiven ciertos sectores de la economía como los centros de espectáculo cerrados y los centros nocturnos y antros. Sin embargo, dijo que se trabaja en un protocolo sanitario para sus reaperturas; por ejemplo, en el caso de los antros podría incluir la realización de pruebas Covid-19.

Cabe destacar, como publicamos, que el regreso a los centros de trabajo, independientemente de su índole, debe realizarse de la mano con planes de retorno seguro, a fin de disminuir los estragos de la pandemia. 

Al respecto, Best Practice Institute (BPI) sugirió que estos se ejecuten con base en cuatro directrices: preparación, información, prevención y recuperación.

  • La recuperación se refiere a que los espacios cumplan con las medidas necesarias previo al regreso del personal como inspecciones, un programa de limpieza y capacitación a los líderes y el personal de limpieza. 
  • La información se debe transmitir clara, precisa y concretamente. También se tiene que comunicar el protocolo seguridad que, en sí, se debe desarrollar en la primera etapa (preparación). 
  • La prevención es elemental para garantizar la salud e higiene, de modo que se tienen que establecer puntos estratégicos de áreas de saneamiento, brindar el equipo de limpieza y protección necesarios.
  • La recuperación consiste en monitorear el plan de acción para corroborar su eficacia.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *