Tras regresar a la oficina, 78% de empleados afirma que gasta más dinero

Por: Redacción Recursos Humanos TV

De acuerdo con un estudio, la productividad y el ambiente de trabajo son las manzanas de la discordia entre los beneficios y contras del teletrabajo y trabajo en casa.

El retorno a las oficinas ha sido un reto por la inestabilidad que se vive en el país, ante el cambio en el semáforo epidemiológico. Esto ha generado contraste en las opiniones de los colaboradores, ya que persisten los pros y contras de trabajar desde casa y acudir a la oficina, destaca una reciente encuesta de Kokatu.com.

Para estar en contexto del panorama actual en México, el estudio indica que el 65% de las personas sigue trabajando desde casa, mientras que el 35% restante ya regresó a la oficina. Además, 6 de cada 10 personas que se reincorporaron a los centros de trabajo acuden a estos cinco días a la semana.

Partiendo de esto, Kotatu.com indica que el choque de opiniones se centra en dos puntos: productividad y ambiente de trabajo.

    • Con respecto a la productividad, el 69% de los colaboradores considera que es más productivo cuando trabaja en casa. Pero el 78% afirma que gasta más dinero trabajando desde la oficina.
    • Destacan que lo positivo de regresar a los centros de trabajo es colaborar de manera directa con los compañeros, tener mayor concentración (menos distracciones) y reencontrarse con sus compañeros, es decir, regresar al ambiente de trabajo propio de las oficinas. Pero lo negativo es el tráfico, la posibilidad de contagiarse de Covid-19 y ya no poder establecer sus propios horarios de trabajo.

El punto de mayor concordancia es el impacto del esquema híbrido, ya que ha tenido buena aceptación porque los empleados tienen mayor flexibilidad para compaginar actividades, además de que aprovechan la asistencia a los centros de trabajo para tener juntas más puntuales y, por lo tanto, eficientes.

Por otra parte, Kotatu.com destaca que los empleados que siguen en casa extrañan tres actividades “básicas” de los centros laborales: el trabajo en equipo, las celebraciones y salir a fumar o comer un snack con los compañeros. Sin embargo, un dato que llama la atención es que sólo el 2% extraña a su jefe.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *