¿Buscas empleo? En CDMX lanzan proyecto para la vinculación de trabajo

Por: Redacción Recursos Humanos TV

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo indica que presentará un catálogo de las diversas vacantes a cubrir en el Centro Histórico

La crisis sanitaria impactó fuertemente en el ámbito laboral a nivel global y por ello diversos sectores están trabajando para la recuperación del trabajo. Un ejemplo es Ciudad de México, donde la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) y la Autoridad del Centro Histórico pusieron en marcha un proyecto para la vinculación de trabajo, con el objeto de reactivar los lugares de trabajo ubicados en el Centro Histórico.

De acuerdo con la página oficial de la STYFE, en el centro de la ciudad hay más de 25 mil unidades económicas en sus 10 kilómetros de área, pero no todos los lugares están operando al 100% porque les falta personal. Esto quiere decir que habrá diversos cargos a cubrir; de hecho, se publicará un catálogo de las vacantes.

Para ser parte del proceso de reclutamiento, los interesados tienen que registrarse y llenar el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/barrio-adentro/bolsa-de-empleo. Posteriormente, un asesor los contactará para darles seguimiento y canalizarlos a las vacantes que concuerden con sus perfiles laborales.

Por su parte, las empresas con vacantes igual pueden ingresar en el link anterior para compartir los puestos disponibles.

Cabe destacar que la STYFE tiene diversos servicios de vinculación laboral como:

      • Bolsa de trabajo.
      • Movilidad laboral. 
      • Ferias de empleo.
      • El periódico digital quincenal Ofertas de Empleo
      • Los programas sociales Compensación a la Ocupación Temporal, Fomento al Autoempleo y Capacitación para el Trabajo.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *