Además de Zoom y Google Meet, ¿ya conoces estas 3 plataformas gratuitas?

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Este tipo de servicios ha tenido una mayor demanda en el último año, ya que supera los 62 millones de descargas, y por eso es necesario conocer sus diferentes opciones.

Desde las clases en línea hasta las juntas de trabajo, las videollamadas se han vuelto esenciales para la ejecución de las actividades diarias. Actualmente, hay numerosas plataformas que ofrecen el servicio de manera gratuita, más allá de Zoom, Google Meet y Microsoft Teams.

De acuerdo con Telefónica, este tipo de aplicaciones tuvo un crecimiento récord, superando los 62 millones de descargas a nivel global en el último año.

En tanto, HSI Group destaca que más allá de ser un canal de comunicación, las videollamadas ofrecen diversas ventajas, entre las que sobresalen cinco:

      • Se puede tener comunicación con más de una persona y de manera simultánea.
      • No se necesita un ordenador porque las videollamadas se pueden hacer desde un móvil o tableta. 
      • Acorta la distancia y no importa si las personas se encuentran en diferentes partes del mundo.
      • El contacto visual hace más significativa la conversación, teniendo mayo contexto y comprensión de lo que el otro está expresando y necesitando.
      • Facilitan las actividades remotas, independientemente de su índole.

Por lo tanto, llegaron para quedarse. Pero, para evolucionar al igual que ellas, es conveniente conocer las diferentes opciones que hay en el mercado. Infobae señala que hay tres que son convenientes conocer, a fin de ampliar la visión de este tipo de servicio.

    1. Cisco Webex. No se trata de un servicio nuevo, ya que se originó en la década de los 90 bajo el nombre de Webex. Tuvo una baja por el surgimiento de nuevas plataformas, pero regresó al terreno de juego luego de que Cisco la compró y bautizó bajo su nombre actual. Un plus es que tiene una versión gratuita que permite compartir pantalla, grabar las reuniones, soporta la participación de 100 usuarios y ofrece 50 minutos libres.
    2. Jitsi Meet. Se puede usar desde la página oficial de la plataforma o descargar la app para el escritorio. Entre sus diversos beneficios sobresalen el servicio de chat, fondos falsos, grabación de videollamadas y compartir pantalla. Igual tiene una capacidad para 100 participantes y, lo mejor, es que no tiene un límite de tiempo.
    3. Whereby. A fin de ser más personal, permite que la URL (link) de las reuniones se edite para poner el nombre de preferencia. Además, cada junta puede ser más privada porque se puede cerrar con “llave”. Se puede compartir la pantalla, soporta la participación de 50 usuarios y ofrece 45 minutos libres.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *