Renuncia masiva en McDonald’s compartida en TikTok

Renuncia masiva en McDonald’s compartida en TikTok

De acuerdo con dos vídeos, los trabajadores de una sucursal dejaron un cartel en el que indicaron “todos renuncian, estamos cerrados”.

Las redes sociales sirven para entretenerse, pero también para estar informados y compartir situaciones que se viven incluso en los centros de trabajo. Y ese fue el caso de un grupo de trabajadores de la cadena de comida rápida McDonald ‘s, ya que todos decidieron renunciar, dejando un letrero en el que escribieron “todos renuncian, estamos cerrados”.

Lo anterior fue compartido por el usuario de TikTok @zoey.isback, quien grabó dos vídeos de la sucursal norteamericana; sin embargo, no especifica en qué estado o zona se encuentra. En el material, se visualiza el comercio vacío, así como la leyenda de esa red social “cuando todos renuncian inesperadamente al mismo tiempo”.

El primer TikTok se volvió viral, de modo que el usuario compartió el segundo video, en el que se observa a un grupo de personas con uniformes de McDonald ‘s, observando a través de las ventanas.

En ambos vídeos, la mayoría de los usuarios hizo comentarios en contra de la empresa como “nosotros no necesitamos corporaciones, ellas nos necesitan”, “creo que cualquiera que haya trabajado en un servicio está de acuerdo colectivamente, bien por ustedes” y “¡Solidaridad laboral aquí! Me alegro de que todos renuncien. Eso dice más sobre el terrible lugar de trabajo que los empleados. Bien por todos ustedes”.

Aunque los videos se volvieron virales, hasta el momento no hay más detalles de la presunta renuncia masiva.

Un iPhone como regalo

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la cadena de comida rápida da de qué hablar. Como publicamos, McDonald ‘s estaba regalando un iPhone a quienes estuvieran al menos 6 meses en la empresa, a fin de incorporar a 10,000 empleados más por hora durante los próximos tres meses.

La estrategia de McDonald ‘s se hizo conocida porque un usuario de Twitter fotografió el cartel y lo compartió en la red social, donde se hizo viral. En el cartel se leía “estamos contratando. iPhone gratis”, además de que se especificaron los dos requisitos principales:estar empleado durante al menos 6 meses y apegarse a los  “criterios del empleo”.

En esa ocasión, la empresa confirmó, según medios norteamericanos, que sus establecimientos estaban ofreciendo diversos beneficios, entre los que destacan los incentivos salariales. La razón era que en Estados Unidos había falta de personal porque numerosos colaboradores fueron despedidos de los restaurantes debido a la pandemia y optaron por trabajos de almacén o minorista, mientras que otros dependen de apoyos gubernamentales, que van desde cheques de estímulo hasta mayores beneficios por desempleo.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM