Jugar videojuegos y ver series ya no son hobbies, sino empleos 

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Los avances tecnológicos están dando pie a tener nuevos trabajos, los cuales son inusuales, pero responden a las nuevas necesidades de la sociedad.

En el mundo laboral hay un sinfín de opciones de trabajo, sobre todo por la evolución digital se presentó antes de lo esperado debido a los avances que se dieron casi inmediatamente en respuesta a la pandemia. Para el común denominador, los trabajos cumplen ciertos criterios e incluso patrones, pero lo cierto es que hay empleos que se salen del molde.

De acuerdo con Diario AS, hay cargos que antes tenían una alta demanda y eso ya no es así porque la tecnología está agilizando procesos en ciertas áreas y eso está reduciendo la mano de obra. Sin embargo, igual está generando nuevos puestos, ante las nuevas demandas y necesidades de las personas.

Por lo tanto, hay tres trabajos que van al alza:

    1. Ver series y películas de Netflix. La empresa tiene equipos de trabajo integrado por 30 personas que responde al nombre de Netflix tagger cuya encomienda es mirar más de 20 horas el contenido de la plataforma para, posteriormente, etiquetar las series y películas.
    2. Jugar videojuegos. La cultura de los gamers está en aumento, así como la necesidad de presentar opciones novedosas. Por ello, hay personas que testean los juegos; para que el resultado sea positivo, tienen que ser expertos en informática y diseño, sólo por mencionar.
    3. Creadores. También conocidos como influencers digitales, se dedican a producir contenido para internet, específicamente para las redes sociales. Su éxito se debe a que las personas conectan con otras personas, no con las marcas, de modo que es un ganar tanto para ellos como para las empresas.

Por otra parte, otros trabajos fuera de lo común son probador de camas y realizador de siestas. A primera instancia, se pensaría que no se relaciona con el mundo digital, pero sí lo hace porque cada vez más empresas contratan remotamente a personas para que analicen sus productos o hagan pruebas y estudios.

De hecho, como publicamos, la empresa Eachnight, dedicada al estudio del buen dormir, estaba en búsqueda de personas para que participaran en un estudio acerca de los beneficios de las siestas diarias. Por esta labor, los “revisores de siestas” recibirían 1,500 dólares (aproximadamente $29,000).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *