Mediante alianza, el Foro Económico Mundial busca acelerar el uso de la IA

Por: Redacción Recursos Humanos TV

“La IA tiene el potencial de aportar beneficios a la sociedad, sólo si se usa de forma responsable”, afirma Klaus Schwab, fundador y líder del foro.

Con el objeto de acelerar el uso y adopción de la inteligencia artificial (IA), el Foro Económico Mundial lanzó la Alianza de Acción Global en IA, ya que afirma que esta ayudará a que las empresas sean un 40% más eficientes para 2035 y permitirá desbloquear un valor económico nuevo estimado en 14 billones de dólares.

La inteligencia artificial ha tenido un boom a lo largo de la pandemia, al ser un canal de comunicación, atención y solución de diversos problemas en prácticamente todos los sectores. Su importancia es cada vez más evidente y eso ha generado que sea parte de la nueva realidad a nivel mundial.

Por ello, Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, subraya que la “IA tiene el potencial de aportar enormes beneficios a la sociedad, pero sólo si se usa de forma responsable”, razón por la cual indica que “estamos lanzando la Alianza de Acción Global en IA junto con nuestros socios para dar forma a un futuro positivo y centrado en el ser humano para la IA en este momento decisivo de su desarrollo”.

De acuerdo con el portal del Foro (World Economic Forum), la Alianza reúne, hasta el momento, a 175 empresas líderes, gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones sin ánimo de lucro y académicos. El trabajo es colaborativo a fin de maximizar los beneficios sociales de la IA y minimizar sus riesgos.

Por lo tanto, los integrantes de la alianza identifican y aplican las herramientas y prácticas prometedoras para garantizar que los sistemas de IA sean éticos y sirvan a todos los miembros de la sociedad.

De manera puntual, se detalla que la Alianza Global de Acción de IA tiene tres metas en concreto:

    • Acelerar la adopción de IA confiable, transparente e inclusiva a nivel mundial y en todos los sectores.
    • Crear un ciclo de retroalimentación de aprendizaje en tiempo real y escalar a través de sectores clave y áreas de desafío.
    • Catalizar e incubar nuevas alianzas e iniciativas para abordar brechas y necesidades urgentes.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *