Tec For All, iniciativa para forjar la inclusión digital en Latam

Por: Redacción Recursos Humanos TV

La Unesco y Huawei destacan la necesidad de trabajar en la desigualdad en material de digitalización y tecnología, ya que son recursos necesarios para el futuro.

La digitalización y acceso a las nuevas tecnologías son prácticamente imprescindibles debido a que el mundo actual se rige por el uso de las mismas. Por este motivo, Huawei y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) firmaron un acuerdo para garantizar la inclusión digital en Latinoamérica mediante la iniciativa Tec For All.

La firma se realizó durante el Foro Talentos Tic: Preparando el futuro de América Latina, con el objeto de reafirmar la promoción del desarrollo del talento digital y las Tecnologías de la Información y Comunicación. De esta manera, se trabaja para brindar conectividad a las escuelas y dar capacitación en habilidades digitales, apoyar a niños con discapacidades auditivas para desarrollar habilidades lectoras y trabajar con universidades y gobiernos para cultivar jóvenes talentos de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La visión de Huawei y la Unesco se centra en América Latina porque en la región hay desigualdad, ya que el 46% de niños de 5 a 12 años viven en hogares que no están conectados a internet, además de que esta situación afecta en algunos países hasta el 90% de los niños y niñas de los hogares más pobres, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Preparar a las nuevas generaciones

Al respecto, Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/Unesco), indicó que el proyecto se basa en lo que se requerirá en el futuro, es decir, generaciones familiarizadas con la digitalización y nuevas tecnologías.

“Se ha plasmado un conjunto de áreas prioritarias entre las que se encuentran el desarrollo de competencias digitales de mujeres y niños en la región, la alfabetización digital de los docentes, el desarrollo de habilidades digitales en poblaciones y el acceso a dispositivos tecnológicos”, puntualizó.

Por su parte, Catherine Chen, vicepresidenta e integrante del Consejo en Huawei Technologies, expuso que la digitalización es un factor clave para el desarrollo y la economía, razones por las cuales es necesario trabajar e invertir en el tema.

“El talento digital se ha convertido en una piedra angular esencial para la nueva economía digital y en un pilar importante para la prosperidad futura y por ello se trabaja con socios que están enfocados en la misma causa: incrementar la comunidad de talento digital para nuestro futuro”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *