Las personas ya gastan 5 veces más en el comercio electrónico, afirma estudio

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Aunque las principales compras son de productos de cuidado personal y lácteos, las marcas premium representan el 20% del gasto de las familias.

La crisis sanitaria ha jugado un papel fundamental en general, al implicar numerosos cambios, disminución de ingresos y pérdida de empleos, lo cual, en parte, ayudó a posicionar el comercio electrónico, también conocido como e-commerce. Un ejemplo es que en el último año y medio creció a pasos gigantescos, al grado de que en el primer trimestre de 2021 el gasto de las personas fue 5 veces mayor, de acuerdo con un estudio de Kantar

De hecho, Forbes compara el primer trimestre de 2020 con el primero de 2021, ya que el comercio electrónico pasó de 1.7 a 6.8, respectivamente, lo que se traduce en valor 300% de desarrollo.

Por otra parte, Fabián Ghirardelly, directivo de Kantar México, expone que los dieron a conocer que las principales compras se dividen en dos áreas: cuidado personal y lácteos. Sin embargo, afirma que las marcas premium representan el 20% del gasto de las familias mexicanas.

“Ante una posible crisis, se podría pensar que los hogares buscan economía, lo cual sí vemos en las categorías más básicas. Pero aún en este entorno, las marcas premium representan el 20% del gasto de las familias mexicanas, además de que en las indulgencias se está dispuesto a pagar un poco más por estos productos”, detalla el directivo.

Dominio femenino

Cabe destacar que, como publicamos, las ventas en línea son una realidad que ha alcanzado al mercado tradicional. Y quienes más han incursionado en él son las mujeres, al representar al 32% de los vendedores de e-commerce, de acuerdo con datos de Jungle Scout

A su vez, ComScore, compañía líder mundial en la medición del mundo digital, señala que las mujeres están dominando las ventas en línea, a pesar de que son menos en número. Como ejemplo, señala que en Estados Unidos ellas realizan el 61.1% de las transacciones, lo que se traduce en un 58.2% del gasto.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Venta OnLine dio a conocer que el comercio electrónico representó $316 mil millones en ventas durante el año pasado. Este fenómeno es de gran alcance, respalda Santiago Naranjo Álvarez, presidente para Latinoamérica de Vtex, empresa especializada en comercio electrónico, porque “alrededor de 150 millones de personas en Latinoamérica usan diferentes plataformas digitales para ofertar productos”.

Esto no sólo evidencia que el comercio electrónico es una realidad que llegó para quedarse, sino la urgencia de que los negocios, principalmente los tradicionales, se actualicen e innoven para captar la atención de los usuarios, tomando en cuenta sus necesidades, gustos e intereses.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *