Bill Gates: 5 libros para entender la relación entre la humanidad y naturaleza

Por: Redacción Recursos Humanos TV

El cofundador de Microsoft admite que hace estas sugerencias “tal vez porque la vida de todos se ha visto alterada por un virus”.

Hay un dicho que dice “para los gustos se hicieron los colores”, el cual aplica para prácticamente todo. Si de lectura se trata, hay diversidad de temas: desde los que son de romance hasta los de superación personal. En el caso de Bill Gates, cofundador de Microsoft, recientemente ha estado enfocado en libros “sobre la complicada relación entre la humanidad y la naturaleza”, sobre todo por los estragos que ha dejado la pandemia, de modo que hizo una sugerencia de libros para leer este verano.

Mediante su blog Gate Notes, el también filántropo comparte que al terminar un libro y elegir el siguiente, no necesariamente hay un orden o razón de ser. Claro, en ocasiones un tema llama su interés y busca contenido similar para saciar su curiosidad y ganas de aprender, mientras que otras veces toma en cuenta las recomendaciones que le hacen.

Pero Gates explica que ahora su atención se centra en temas complejos como la humanidad y la naturaleza y la relación entre estas, “tal vez porque la vida de todos se ha visto alterada por un virus”. Por otra parte, señala que esto igual se puede deber a su interés en tomar acción para evitar un desastre climático.

Ya sea por una razón u otra, el informático indica que, en general, los textos de su elección hablan de cómo las personas podrían reaccionar cuando “entran en conflicto con el mundo que las rodea” y lo que algunos han hecho para revertir las consecuencias de esas situaciones.

Así que Gates deja la siguiente lista porque “estos libros me dieron algo en qué pensar. Espero que hagan lo mismo por ti”.

    1. Lights Out: Pride, Delusion, and the Fall of General Electric (A oscuras: orgullo, ilusión y la caída de General Electric), de Thomas Gryta y Ted Mann. En el mundo empresarial, una de las preguntas más constantes es cómo podría fracasar una empresa exitosa. Y eso es lo que responde este libro al abordar la situación que vivió General Electric, empresa que ofrece productos de última generación para todos los segmentos de la industria de petróleo y gas, ya que los autores enfatizan los errores y pasos en falso cometidos por el liderazgo de GE. “Si tiene algún tipo de función de liderazgo, ya sea en una empresa, una organización sin fines de lucro o en otro lugar, hay mucho que puede aprender aquí”. 
    2. Under a White Sky: The Nature of the Future (Bajo un cielo blanco: la naturaleza del futuro), de Elizabeth Kolbert. La escritora lo describe como “un libro sobre personas que intentan resolver problemas causados ​​por personas que intentan resolver problemas”. Por lo tanto, se centra en las maneras que la gente interviene en la naturaleza, incluidos el impulso genético y la geoingeniería.
    3. A Promised Land (Una tierra prometida), de Barack Obama. Es un libro de memorias del expresidente, quien comparte su experiencia en la Casa Blanca, así como lo aislado que es ser la persona que toma las decisiones. Es una mirada a lo que implica y significa conducir a un país a través de tiempos difíciles. 
    4. The Overstory (El clamor de los bosques), de Richard Powers. Sigue la vida de nueve personas y examina su conexión con los árboles. Y, “aunque el libro tiene una visión extrema de la necesidad de proteger los bosques”, Gates admite que lo conmovió la pasión de cada personaje por su causa, al grado de que “terminé el libro ansioso por aprender más sobre los árboles”. 
    5. An Elegant Defense: The Extraordinary New Science of the Immune System; A Tale in Four Lives, (Una defensa elegante: la nueva ciencia extraordinaria del sistema inmunológico; una historia en cuatro vidas), de Matt Richtel. El autor escribió el libro antes de la pandemia, pero esta exploración del sistema inmunológico humano es “una lectura valiosa que lo ayudará a comprender lo que se necesita para detener el Covid-19”. Esto se debe a que el foco son cuatro pacientes y cada uno se ve obligado a manejar su sistema inmunológico de una forma u otra.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *