Redes sociales, razón del boom de conexión online en México y Latam

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Brasil y México lideran en la región en cuanto a número de internautas, con 160 y 92.01 millones, respectivamente, de acuerdo con un estudio.

Pese a la intermitencia que se vive debido a la crisis sanitaria ya que, en el caso de Ciudad de México el último mes ha sido más incierto por el continuo cambio de color de semáforo, una realidad es que la adopción tecnológica ha aumentado, modificando la actividad y vida de las personas.

El 16° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2020, realizado por la Asociación de Internet de México (Aimx), indica que el 45% de los usuarios de internet del país aumentó el uso de la tecnología, a pesar de que el 63% emplea el servicio desde hace 8 años, por lo menos.

Por otra parte, el estudio destaca que el 74% está conectado todo el día y que en la contingencia los usuarios intensificaron los horarios de conexión a la media mañana y por las noches, a diferencia del 2019 cuando la concentración era al mediodía. De hecho, los horarios de conexión, en general, son los siguientes:

      • Empezando el día (6 – 9 a.m.), el 67%.
      • Media mañana (10 a.m. – 12p.m.), el 81%.
      • Mediodía (12 a 2 p.m.), el 48%.
      • Media tarde (4 a 7 p.m.), el 79%.
      • Noche (7 a 9 p.m.), el 81%.
      • Terminando el día (9 p.m. a 12 a.m.), el 46%.

A nivel Latinoamérica, el portal de estadística Statista indica que el Caribe fue una de las regiones cuyos países y territorios presentaron algunas de las más altas tasas de penetración de internet, ya que Bahamas lidera en toda la región con el 85% de su población conectada a la red. 

En tanto, Chile y Costa Rica son los únicos países del territorio continental cuyos usuarios online superan el 80% de la población. En cuanto a número de internautas, Brasil y México lideran en la región, con 160 y 92.01 millones, respectivamente.

En ambos estudios, la principal razón del aumento del uso de internet son las redes sociales, ya que su consumo en América Latina y el Caribe aumentó en los últimos años. De hecho, a finales de enero de 2020, la mayoría de los países de la región tenían un porcentaje de usuarios de estas plataformas superior al 60%. En el caso de México, en particular, se espera que el número de personas que interactúan a través de redes sociales supere los 95 millones en 2025.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *