Millennials y centennials, trabajadores clave para una “mejor normalidad”

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Encuesta indica que ambas generaciones están viviendo cambios positivos a raíz de la pandemia, lo cual repercutirá en el mundo en general.

La fuerza de trabajo es liderada por los millennials, además de que se espera que pronto se sumen más centennials, destaca una encuesta de Deloitte, que expone la importancia que estas generaciones están ganando en el mundo laboral, ya que son clave para tener una “mejor normalidad”.

Deloitte indica lo anterior porque la Encuesta Millennial 2020 dio a conocer que estas generaciones son cada vez más conscientes de los problemas actuales, ya que la pandemia demostró la vulnerabilidad de las personas. 

Asimismo, señala que:

        • El mundo tras la pandemia será diferente y estará más alineado con los ideales que los millennials y centennials.
        • Estas generaciones han visto lo rápido que puede sanar la tierra, lo rápido que pueden adaptarse las empresas y lo ingeniosa y cooperativa que puede ser la gente.
        • Saben que una sociedad post-pandémica puede ser mejor que una que la precedió y son tenaces para hacerla realidad.

Además, explica que previo a esta encuesta realizó otra en la que participaron 43 países y fue dirigida a los millenials y centennials. El estudio se efectuó desde noviembre de 2019 hasta la primera semana de 2020, de modo que los resultados se analizaron cuando se inició la emergencia sanitaria. 

Un dato relevante es que casi la mitad (48%) de los centennials y el 44% de los millennials indicó que estaban estresados la mayor parte del tiempo.

Para tener datos actuales y, sobre todo, para conocer las consecuencias de la pandemia, Deloitte hizo la segunda encuesta en la que, de los 43 países que participaron en la primera etapa, participaron 13 países para conocer la percepción de los millennials y 20 países para conocer la de los centennials.

Antes y después de la pandemia

El resultado fue sorprendente porque los niveles de ansiedad cayeron ocho puntos, para ambas generaciones, lo que indica un lado positivo para la disrupción causada por la pandemia.

Por otra parte, se agudizó el sentido de empatía, ya que ambas generaciones expusieron que aumentaron su apoyo, participación e interés en los comercios locales, con el objeto de potenciarlos.

En resumen, Deloitte indica que se trata de rasgos socioculturales importantes para trazar la nueva realidad a nivel mundial, que se inclinará por atender causas más humanas. Esto, sin duda, tendrá un impacto a nivel empresarial porque, en un futuro cercano, los millennials y centennials dominarán la fuerza laboral.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *