México, con 212 Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2021

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Sondeo destaca “buena recepción” de las empresas mexicanas para garantizar espacios laborales que promuevan la igualdad LGBT.

La inclusión es una característica cada vez más demandada a nivel social, razón por la cual numerosas empresas trabajan para garantizarla. En el caso de México, 212 organizaciones portan este año el reconocimiento de Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2021, de acuerdo con Yahoo! Noticias.

Los resultados los presentó la organización Human Rights Campaign (HRC), fundada en 1980 y reconocida por ser el mayor grupo de presión a favor de lesbianas, gais, bisexuales y transgénero en Estados Unidos. Y expuso que, aunque en México sólo esas 212 corporaciones de los 5 millones que existen el país tienen el título, es una cifra favorable porque tuvo un aumento a comparación de 2020, cuando únicamente 126 lo tuvieron.

Los resultados de la encuesta enfatizan la buena recepción en torno al tema en el país, ya que en la edición 2021, 235 empresas completaron la encuesta y de esa cifra 212 obtuvieron el 100% en puntaje y el reconocimiento.

A diferencia de la edición anterior, 

    • Hubo un crecimiento efectivo del 86%, al pasar de 126 empresas participantes en 2020 a 235 en 2021.
    • Al crecer el número de compañías participantes, el número de personas que potencialmente son beneficiadas de este programa de inclusión pasó de 780,000 a 944,000, es decir, hubo un crecimiento del 21%.
    • La diversidad de sectores productivos creció de 31 a 37 giros diferentes.

Al respecto, Beck Bailey, director del programa de Equidad Laboral de HRC, señaló que la versión mexicana de la encuesta ha tenido resultados favorables, a pesar de que el concepto de Índice de Igualdad Corporativa fue introducido en México en 2016.

“El desempeño de la iniciativa con sede en México superó las expectativas al colaborar efectivamente con multinacionales y empresas mexicanas para promover la igualdad LGBT en los lugares de trabajo”, explicó Beck Bailey. “A lo largo de los años, HRC Equidad MX se ha convertido en un poderoso instrumento de cambio positivo en México y la región al cambiar la manera de abordar la diversidad y la inclusión en las empresas para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral LGBT en México y asegurar su éxito profesional”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *