Consejos de expertos para ser exitoso

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Aunque es un término relativo, la base es trabajar, aprendiendo de los errores, con el objeto de alcanzar el propósito de vida.

Bien dicen que la vida es como una montaña rusa: hay altas y bajas. En muchas ocasiones, esto afecta y desanima a las personas. Sin embargo, la clave es saber encontrar siempre lo positivo, por más idealista que parezca, ya que incluso los errores son aprendizajes.

Lo cierto es que la vida alcanza a todas las personas, incluyendo a las más exitosas; entonces, ¿qué hace la diferencia? De acuerdo con estas mismas personas: la manera en la que se ven y asimilan las cosas. Por ello, Diego Ortiz comparte, mediante Entrepreneur, cinco consejos de expertos que les han servido para salir airosos de las adversidades.

    1. “Solo aquellos que están dormidos no cometen errores”, Ingvar Kamprad, empresario y fundador de Ikea. Todas las personas cometen errores, pero sólo quienes los admiten están más cerca del éxito porque significa que están aceptando una lección. Permite tener una visión más amplia y aprender a hacer las cosas de diferente manera.
    2.  “Asume responsabilidad personal. No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero te puedes cambiar a ti mismo. Eso es algo que tienes a tu cargo”, Jim Rohn, empresario y speaker. El éxito o los logros no se consiguen por casualidad, sino por las acciones y responsabilidades que las personas deciden y asumen. Por lo general, lo más fácil es justificarse, culpando a factores externos, lo cual implica que las personas no tomen el control de sus vidas. Aunque dé miedo, lo mejor siempre será enfrentar las situaciones de manera frontal; pase lo que pase, habrá certeza de que se actuó por decisión, no presión.
    3. “El tiempo, la perseverancia y diez años de intentos, eventualmente, te harán ver como un éxito de la noche a la mañana”, Biz Stone, empresario y cofundador de Twitter. El éxito suele estar relacionado con la inmediatez, ya que la mayoría de las personas se enfoca en el resultado, no en el proceso. Pero lo cierto es que el segundo implicó esfuerzo, trabajo y dedicación porque las cosas no surgen de la nada. Sin embargo, el éxito se encuentra en cada pequeño logro que aporta para cumplir con el propósito de vida.
    4. “Rodéate sólo de personas que van a levantarte a lo más alto”, Oprah Winfrey, empresaria y fundadora de su propia cadena de televisión, la Oprah Winfrey Network. Las personas siempre generan un impacto en los demás, ya sea bueno o malo. Por ello, es importante aprender a elegir con quienes se mantendrá contacto. Y, claro, lo mejor es estar con quienes sumen y no resten, es decir, quienes son honestos, auténticos y fieles, ya que sólo así se tendrán críticas y observaciones reales.
    5. “El éxito está conectado con la acción. La gente exitosa se mantiene en movimiento. Cometen errores, pero nunca se dan por vencido”, Conrad Hilton, empresario y fundador de la cadena hotelera Hilton Hotels a nivel internacional. Ser éxito es relativo, pero el punto en común es que quienes lo son trabajan para alcanzar objetivos. Tomar acción es la diferencia entre quienes observan y quienes cosechan.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *