AIMX: Desarrollo profesional, razón por la que mexicanos cambian de empleo

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Asociación destaca que, en los últimos 6 meses de 2020, el 100% de las personas empleadas estuvo en búsqueda de oportunidades laborales.

La búsqueda de nuevas oportunidades laborales está ligado a diferentes motivos: ganar más, tener un horario más flexible y cambiar de residencia. Pero, en el caso de los mexicanos, la meta principal es tener crecimiento profesional, de acuerdo con un estudio efectuado por la Asociación de Internet en México (AIMX).

El Estudio de búsqueda de empleo por internet en México destaca que la manera de ir tras nuevas oportunidades laborales ha cambiado a consecuencia de la crisis sanitaria, ya que, de entrada, los internautas empleados no dejan de analizar nuevas oportunidades; de hecho, el 100% se inclinó por esta medida en los últimos 6 meses de 2020.

Adicional, la pandemia también ocasionó que los colaboradores replanteen sus necesidades y objetivos. Un ejemplo es que las ofertas para trabajar desde casa fueron 25% más solicitadas, en comparación con el año anterior, es decir, 1 de cada 2 mexicanos está interesado en laborar desde su hogar (51%).

Por lo tanto, la principal razón por la que las personas cambian de empleo es para tener una oportunidad de crecimiento profesional, además, también consideran lo siguiente:

    • Tener un sueldo que cubra las necesidades primordiales.
    • Recibir prestaciones de ley o superiores.
    • Encontrar un balance entre la vida y el trabajo.
    • Que el ambiente laboral sea aceptable, es decir, armonioso, empático y humano.

Por su parte, las empresas se enfocan en contratar elementos con experiencia laboral; además, consideran lo siguiente:

    • El sueldo solicitado.
    • Las habilidades o competencias.
    • El lugar de residencia.
    • El último nivel de estudios acreditado.

En el caso de los solicitantes, la tendencia se inclina en priorizar la vida personal; en sentido, las empresas más atractivas son aquellas que atienden la salud integral, brindan flexibilidad laboral y tiene un sentido más humano. 

De acuerdo con un estudio centrado en la relación de la felicidad con el bienestar laboral, que realizó la Universidad del Zulia, en Venezuela, “la felicidad no es sólo una disciplina especulativa, ya representa una vertiente de la psicología positiva desde la visión de una empresa con sentido social”.

Es decir, las empresas deben considerar este factor clave, ya que no sólo se trata de brindar una visión humana, sino también de pensar de manera inteligente para atender las situaciones y obtener mejores resultados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *