¿Por qué directores y CEOs planean aumentar inversión digital?

Por: Redacción Recursos Humanos TV

La Cuarta Revolución Industrial conlleva el uso e integración de tecnologías digitales en todos los rubros de la empresa. Dicha situación trae como resultado una evolución en los procesos, estrategias, productos e incluso la forma en la que damos valor e interactuamos con el cliente.

Esta revolución afecta también la experiencia del colaborador en una empresa. Por lo tanto desarrollar una estrategia de retención de talento basada en la experiencia del colaborador permite a nuestras empresas alinear los esfuerzos que están realizando para crear un ambiente de trabajo competitivo, con las expectativas del colaborador y sobre todo, alineados a las actualizaciones digitales requeridas.

A propósito de la digitalización, la 24ª Encuesta Global Anual de CEO hecha por PwC, realizada en enero y febrero de 2021, explora las opiniones de 5,050 directores ejecutivos de todo el mundo sobre cómo están reinventando sus empresas para mitigar las interrupciones globales a partir del impacto de Covid-19, además de la forma para garantizar un crecimiento sostenible.

El gran resultado, que por cierto nos atañe a la mayoría de directivos y CEO’s, es que casi la mitad de los directores ejecutivos planean aumentar su tasa de inversión digital en un 10% o más.

En lo que respecta al componente monetario, podemos ver como todo el concepto de digitalización trae consigo un cambio en las funciones, responsabilidades, líneas de mando, autonomía, roles de liderazgo, complejidad de las tareas en los puestos de la organización, lo que hace imperativo una revisión y actualización de prácticas de gestión que reflejen la nueva realidad.

En palabras comunes, los CEO’s y directivos, debemos invertir en tecnología y digitalización.

Por otra parte el software inteligente ha demostrado llevar a las empresas al siguiente nivel. El impacto de la nueva tecnología en las empresas se puede medir a partir de la popularidad de la información en la nube. Casi el 40% de las empresas reportan una mejor agilidad y capacidad de respuesta después de haber implementado una solución de almacenamiento en la nube.

Por citar otro ejemplo de inversión, encontramos que el 84% de las pequeñas empresas en Estados Unidos utilizan al menos una plataforma de redes sociales para proporcionar información a los clientes. El 80% de las pequeñas empresas utilizan tecnología digital, como las aplicaciones de mensajería instantánea, para comunicarse con proveedores y clientes.

A medida que la Inteligencia Artificial y la tecnología de aprendizaje automático comienzan a madurar, se puede esperar que la personalización de la tecnología se convierta en algo más común, a medida que se vuelve más accesible para las pequeñas empresas.

Los directivos y CEO’s debemos de entender que un proceso de digitalización, al conllevar una evolución o cambio en los procesos y modificaciones en las estrategias organizacionales, implica la revaloración de los puestos, y la redefinición de la estructura y política salarial. En este sentido, es inevitable pensar que el inicio de la Cuarta Revolución Industrial, conlleva inversión digital, necesaria para cualquier empresa.

Es por estas razones que una nueva estrategia de inversión va tomando relevancia en las empresas que deseen evolucionar a una nueva era digital. Los gustos del consumidor están cambiando y los de los colaboradores de las empresas también.  Por ende, las estrategias de retención deben de adaptarse a esta nueva realidad.

De otro modo, si no logramos adaptar nuestras empresas al contexto actual y futuro, las probabilidades de fracaso aumentan considerablemente.

Fuentes:

https://www.pwc.com/ia/es/publicaciones/encuestas-de-ceos.html

https://www.pwc.com.ar/es/prensa/encuesta-anual-global-de-ceos.html

https://www.sothis.tech/por-que-debemos-invertir-en-tecnologia-2/

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *