SEP, con vacantes con sueldos desde 20 mil hasta 137 mil pesos

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Mediante el Diario Oficial de la Federación, el organismo dio a conocer que tiene disponibles 30 puestos e invita a los aspirantes a inscribirse en línea.

La búsqueda de trabajo en los últimos casi 18 meses se ha tornado compleja debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, numerosas instituciones han empezado a compartir vacantes; un ejemplo es la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual recientemente dio a conocer que tiene alrededor de 30 puestos libres con sueldos que van desde los 20 mil hasta los 137 mil pesos al mes.

La SEP dio a conocer las oportunidades laborales mediante el Diario Oficial de la Federación, destacando que las vacantes se centran en áreas de ese sector; algunos cargos disponibles son los siguientes:

      • Dirección general de admisión (137 mil 730 pesos). Debido a las responsabilidades de la vacante, se pide un nivel mínimo de licenciatura y experiencia mínima de 12 años en áreas como organización y dirección de empresas, derecho y legislación nacionales o la administración pública.
      • Dirección de empleo (72 mil 171 pesos). Consiste en vigilar que se atienda los movimientos y las incidencias del personal, solicitudes de servicio y prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores.
      • Dirección de pagos (con un sueldo de 62 mil 42 pesos). El cargo es para supervisar el pago de las remuneraciones a los trabajadores de la administración federal de servicios educativos, así como atender y solucionar los reclamos con respecto al mismo que presente el personal.
      • Dirección de operación de educación secundaria (55 mil 711 pesos). Se enfoca en organizar y dirigir la prestación del servicio de educación secundaria escolarizada en los planteles adscritos al ámbito regional de su competencia.
      • Jefatura de departamento de atención (21 mil 299 pesos). La tarea principal es atender los acuerdos en materia de relaciones laborales entre el órgano desconcentrado y la organización sindical con el propósito de apoyar en la mejora de la situación laboral.

Durante el proceso, los aspirantes deberán realizar diversas pruebas para demostrar sus habilidades, competencias y conocimientos. También deberán presentar documentos que avalen sus estudios y experiencia en el campo.

Los aspirantes pueden realizar su registro en  www.trabajaen.gob.mx, mientras que los requisitos y pasos a seguir los pueden encontrar en los siguientes links: Vacantes en la SEP 1 y Vacantes en la SEP 2.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *