IMSS capacita para ejecutar campañas de vacunación masivas

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Mediante su plataforma CLIMSS, el instituto señala resultados de estudio con el que en un mes se atenderían a 57 millones 849,000 trabajadores

Mediante su curso Vacunación contra covid-19 en empresas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió los resultados del estudio de mercado que realizó para identificar a las empresas que cumplen con los requisitos para ubicar centros de vacunación temporal, con el objeto de poner en marcha la estrategia de campañas de vacunación masivas.

De acuerdo con CLIMSS, la plataforma digital del instituto para capacitar, el IMSS analiza la posibilidad de poner en marcha la estrategia y por ello consideró desde centros comerciales hasta estacionamientos, lo que suma 11 cadenas comerciales entre las que destacan Bodega Aurrerá, Walmart y Soriana.

Esta acción se traduciría a que en sólo un mes más de 57 millones 849,000 trabajadores podrían recibir la dosis, siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas y se establezcan jornadas de 12 horas los siete días de la semana.

Trabajo en equipo

Adicional, la dependencia puntualiza que la misión es “establecer estrategias de vacunación masiva”, razón por la que “es el responsable de la difusión del plan de vacunación”, que contempla la atención de 30 personas por hora.

Los interesados se podrían registrar en las áreas de Recursos Humanos de las empresas, las cuales, a su vez, deben informar de la estrategia al personal, así como a la sociedad en general, ya que la estrategia no sería exclusiva de los colaboradores de la empresa. 

Además, el IMSS destaca que es importante que las empresas enfaticen las reacciones adversas de la vacuna, a fin de que las personas sean conscientes de los síntomas que pueden presentar; entre las reacciones sobresalen las siguientes:

    • Inflamación y/o dolor en el área donde se inyecta la vacuna
    • Enrojecimiento de la piel
    • Dolor de cabeza, muscular y articular
    • Fatiga
    • Escalofríos
    • Fiebre
    • Náuseas
    • Inflamación de ganglios
    • Malestar en general

Datos del curso

El curso tiene el objetivo de establecer estrategias de vacunación masiva en empresas con la infraestructura idónea para instalar centros de vacunación temporales para contribuir a la pronta disminución de contagiosidad del virus.

Tiene una duración de dos horas y aborda tres temas: 

    • Identificar las características de la estrategia de vacunación masiva en empresas.
    • Analizar los componentes del proceso de vacunación masiva en empresas.
    • Analizar el diseño y distribución de los módulos funcionales conforme al proceso y a las características requeridas del centro de vacunación, acorde con las particularidades de las empresas.

Para más información, se puede visitar la siguiente página: https://climss.imss.gob.mx/index.php, donde, además, hay otras capacitaciones con relación a la crisis sanitaria.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *