Kacoon Experts, la plataforma para que adultos mayores encuentren empleo

Por: Redacción Recursos Humanos TV

De acuerdo con emprendedor, las empresas podrán encontrar diferentes perfiles, ya que hay desde expertos en ciencia hasta en carpintería.

Aunque el desempleo es un desafío general, los adultos mayores tienen un panorama más complejo, ya que incluso los trabajadores mayores de 55 años de edad tienen un 17% más de probabilidad de perder su empleo que las personas un poco más jóvenes, de acuerdo con un informe de Retirement Equity Lab de The New School.  Esto motivó a Bernardo Quintero y José Miguel Madero a crear la plataforma Kacoon Experts, la cual le brinda empleo a este sector de la sociedad.

La idea del proyecto surgió hace más de 20 años, pero fue hasta el año pasado que Bernardo Quintero integró un equipo para desarrollar la plataforma; entre los expertos se sumó en julio José Miguel Madero. Posteriormente, en diciembre, se inició el proceso de validación de empresas y expertos y este marzo salió al público Kacoon Experts.

Sin embargo, aún están en pruebas pilotos, las cuales se realizan en Ciudad de México, la Zona Metropolitana de Guadalajara, Saltillo y Torreón, capital y ciudad de Coahuila, respectivamente. En cuanto al extranjero, en El Salvador y Colombia.

Afortunadamente, arrancamos la primera fase haciendo un buen catálogo de expertos, quienes pasaron por un proceso de verificación dependiendo el área. Quedaron aproximadamente 480 personas de 55 años en adelante y en diferentes niveles”, explicó el emprendedor.

Particularidad

Asimismo, agrega que la particularidad de Kacoon Experts es que reúne a personas retiradas o jubiladas que son expertas en diversas áreas y buscan reintegrarse al mundo laboral, de modo que ponen al servicio de las empresas su mayor herramienta de trabajo: su experiencia.

Por otra parte, destaca que en la plataforma se pueden encontrar diferentes perfiles, ya que no sólo está integrada por especialistas en ciencia o tecnología, sino también por personas con trayectoria en un oficio como carpintería, limpieza y electricidad.

De acuerdo con la página de la plataforma, el proceso consiste en registrarse para:

    • Conocer las oportunidades de trabajo, de acuerdo con la especialidad de cada usuario.
    • Conectar de manera segura para el proceso de vinculación con las empresas.
    • Comenzar el proceso de contratación, para lo cual primero se encuentran respuestas a las necesidades, se definen las expectativas laborales y se llegan a acuerdo en un contrato.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *