Zoom arranca operaciones en Quintana Roo, su primer Centro de Datos en México

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Esta acción es parte de sus medidas para mejorar el servicio, a fin de que los clientes cuenten con tecnología de comunicaciones confiable y sin fricciones.

Ante la alta demanda y con el objeto de brindar un mejor servicio a los usuarios mexicanos, la empresa Zoom arrancó operaciones en su primera sede en el país, la cual está ubicada en Quintana Roo. Con este nuevo Centro de Datos, la empresa ya suma 21; los otros se encuentran en América latina, Canadá, China, Estados Unidos, Europa, India y Japón/Hong Kong.

Mediante un comunicado, la empresa explicó que el centro de datos ya entró en funcionamiento, pero está en proceso de migración y apenas concluya los usuarios del país podrán conectarse a sus reuniones a través de la infraestructura que ha habilitado en territorio nacional.

Cabe destacar que Zoom aprovecha una red global para apoyar a sus usuarios, sin importar dónde se ubican, es decir, enrutan el tráfico de forma nativa mediante la zona de reunión que proporcionará el mejor rendimiento.

Además, los clientes de pago pueden personalizar y elegir qué regiones del Centro de Datos puede usar su cuenta para el tráfico de reuniones en tiempo real, brindando a los usuarios mayor control de sus datos, una mejor experiencia y rendimiento.

“Estamos emocionados de lanzar nuestro Centro de Datos en México. Tenemos la gran responsabilidad de hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a nuestros clientes con tecnología de comunicaciones confiable y sin fricciones, acceso ampliado y servicio al cliente ágil y de calidad”, expuso David Díaz, director para América Latina de Zoom, citado en el comunicado.

Recapitulación

La pandemia ha sido un impulsor de este tipo de servicios; en el caso de Zoom, las cifras aumentaron extraordinariamente, ya que en diciembre de 2019 tenía 10 millones de participantes en reuniones cada día y para abril de 2020 la cifra incrementó a 300 millones de usuarios conectados.

Por lo mismo, la compañía, fundada en 2011 por Eric Yuan, dio a conocer que en 2021 continuaría con su expansión internacional, además de que tomaría acciones para mejorar el soporte de su servicio y que la comunicación fluya.

En el caso de sus servicios, como hemos publicado, recientemente presentó la función de vista inmersiva para que las reuniones sean “más cercanas” y se pueden visualizar hasta 25 participantes al mismo tiempo. Un plus es que los anfitriones pueden cambiar la escena o regresar a la vista de altavoz o galería en cualquier momento, detalla Zoom en su portal. Además, la plataforma brinda algunos fondos, pero las personas pueden cargar y emplear las de su preferencia.

Además, para este verano está previsto el lanzamiento de Zoom Events, que combinará los recursos de Zoom Meetings, Chat y Video Webinars para que las empresas y organizaciones puedan realizar eventos híbridos. 

Otras ventajas de la nueva herramienta son las siguientes:

      • Configuración de eventos gratuitos o de pago.
      • Los eventos pueden ser únicos o en serie.
      • La audiencia puede ser de cualquier tamaño.
      • Se podría personalizar la venta de entradas.
      • Se podrá dar seguimiento a la asistencia, el registro y los ingresos, además de las estadísticas del evento.
      • Para la correcta organización, será posible reunir a los asistentes con redes integradas.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *