Millennials y centennials, en constante estrés por la incertidumbre de su futuro financiero

Millennials y centennials, en constante estrés por la incertidumbre de su futuro financiero

De acuerdo con estudios, la generación Y demostró una nueva faceta, tras ser catalogada como carente de compromiso con el mundo laboral.

El 48 y 44% de los centennials (generación Z) y millennials (generación Y), respectivamente, viven bajo estrés e incertidumbre, luego de perder su empleo o tomar licencia no remunerada involuntariamente, de acuerdo con dos encuestas. Esto permite conocer otra cara de la generación Z, ya que suele ser considerada como despreocupada y carente de compromiso con el trabajo porque sus elecciones se basan en torno a la comodidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Deloitte, tras realizar una encuesta en la que participaron 43 países y fue dirigida a los millenials y centennials. El estudio se efectuó desde noviembre de 2019 hasta la primera semana de 2020, de modo que los resultados se analizaron cuando se inició la emergencia sanitaria. 

Debido a esta situación, se realizó una segunda encuesta denominada Pulso. De los 43 países que participaron en la primera etapa, en esta sólo participaron 13 para conocer la percepción de los millennials y 20 para conocer la de los centennials.

Los principales resultados de la encuesta prepandemia dieron a conocer lo siguiente:

  • Las finanzas a largo plazo son de las principales causas de estrés. Pero más de la mitad de los millennials y casi la mitad de la generación Z encuestada estaba ahorrando dinero y podía hacer frente en caso de que se presentara un gasto importante imprevisto.
  • Sin embargo, casi la mitad de la generación Z y más de cuatro de cada 10 millennials encuestados dijeron estar estresados toda o la mayor parte del tiempo. 
  • A comparación de los hombres, el nivel de estrés en mujeres fue 7 puntos porcentuales más altos entre los millennials (47% a 40%) y 11 puntos más altos entre la generación Z (53% a 42%).

Los principales resultados de la encuesta en pandemia dieron a conocer lo siguiente:

  • Los niveles de estrés disminuyeron, ya que la cantidad de millennials que dijo estar estresada toda o la mayor parte del tiempo bajó del 50% al 42%. Para la generación Z, los niveles de estrés igual disminuyeron, al pasar del 52% al 44%.
  • Sin embargo, tanto los millennials como los centennials admitieron que se mantienen despiertos en la noche debido a las preocupaciones, entre las que destacan, para ambos grupos, tres: el bienestar familiar, su futuro financiero a largo plazo y sus perspectivas de trabajo o carrera.
  • El estudio destaca que estas generaciones tienen la capacidad de cuidar el dinero, lo cual les ayudará porque poseen mucho menos capital del que tenían las generaciones anteriores en la misma edad, además de que enfrentan una nueva crisis económica en el periodo en el que deberían ser sus años más productivos para generar ingresos.

Por otra parte, la encuesta destaca que el sentido de responsabilidad de los millennials aumentó por la crisis sanitaria, ya que casi tres cuartos de los encuestados dijeron que la pandemia provocó que entendieran las necesidades de otras personas y decidieran tomar acciones para generar un impacto positivo en las comunidades, sobre todo en el caso de los negocios locales.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM