McDonald’s regala iPhone a quienes duren 6 meses en la empresa

Por: Redacción Recursos Humanos TV

La estrategia sólo aplica en Estados Unidos, donde los restaurantes tienen falta de personal porque la gente labora en sectores que no se vieron afectados por la pandemia.

El salario emocional es una manera de cuidar y retener al talento humano, y todo indica que McDonald’s se lo está tomando en serio, ya que está ofreciendo un iPhone a los empleados que duren en el trabajo al menos 6 meses, a fin de incorporar a 10,000 empleados más por hora durante los próximos tres meses.

De acuerdo con medios norteamericanos, la empresa de comida rápida confirmó que sus establecimientos están ofreciendo diversos beneficios, entre los que destacan los incentivos salariales. Esto se debe a que en Estados Unidos hay falta de personal porque numerosos colaboradores fueron despedidos de los restaurantes debido a la pandemia y optaron por trabajos de almacén o minorista, mientras que otros dependen de apoyos gubernamentales, que van desde cheques de estímulo hasta mayores beneficios por desempleo.

Por lo mismo, recientemente la cadena mundial de restaurantes dio a conocer que subirán los sueldos en un 10%, pero sólo para los trabajadores en Estados Unidos. 

Con esta medida, el personal de nivel de entrada ganará al menos entre 11 y 17 dólares ($220 y $340, aproximadamente) por hora y los gerentes de turno al menos entre 15 y 20 dólares ($300 y $400 aproximadamente) por hora. Adicional, la cadena de comida señaló que espera que el salario promedio en todos los restaurantes de su propiedad alcance los 15 dólares ($300 aproximadamente) por hora para 2024.

Sólo dos requisitos

Con respecto a la nueva estrategia de McDonald ‘s, esta proviene de un establecimiento en Altamont, Illinois, donde un usuario fotografió el cartel que compartió en cuenta de Twitter, razón por la cual se hizo viral.

En el cartel se lee “Estamos contratando. iPhone gratis”, además de que se especifican los dos requisitos principales:

      • Estar empleado durante al menos 6 meses.
      • Apegarse a los “criterios de empleo”.

Cabe destacar que McDonald ‘s no es la única empresa de comida norteamericana que atraviesa esta situación, ya que Chipotle y Taco Bell también han reportado dificultades para atraer a nuevos trabajadores en Estados Unidos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *