De las 10 a las 11:30, el mejor horario para atraer clientes, señala estudio

Por: Redacción Recursos Humanos TV

De acuerdo con una consultoría, “un vendedor tiene 2 intentos de llegar a un prospecto, pero el 44% de los vendedores abandona tras el primer seguimiento”.

Captar nuevos clientes es un reto, pero igual de los principales quehaceres de las empresas. Tomando en cuenta el giro, servicios y productos, cada organización aborda a los prospectos de una manera particular; aunque esto no está mal, ya que es parte de la estrategia que tienen, lo conveniente es que realicen ese acercamiento en el horario correcto, ya que sí existe un rango de horario ideal, afirma un informe a cargo de la plataforma de inteligencia artificial (IA) RingDNA.

Para la investigación, RingDNA analizó más de 130 millones de conversaciones y correos electrónicos, lo cual le permitió establecer que las interacciones telefónicas con clientes potenciales deben ser entre las 10 y 11:30 de la mañana, ya que en esa hora el índice de respuesta es más alto. Por el contrario, el peor momento para hacer llamadas es en la tarde.

Para Howard Brown, fundador y CEO de RingDNA, estos resultados se deben a dos factores clave:

    1. En las primeras horas de la mañana, la mayoría de las personas está revisando y atendiendo pendientes, pero luego el flujo de trabajo se regula. Y, posteriormente, llega la hora de la comida. Por lo mismo, “la franja horaria entre las 10 y las 11:30 de la mañana es cuando la gente suele estar más tranquila”.
    2. Con frecuencia, las personas son “sorprendidas en un mal momento”, lo cual genera que una llamada no sea atendida o simplemente las personas digan no antes de saber en qué consiste la propuesta, es decir, un buen negocio se puede ir a la basura sólo por no tomar en cuenta la hora. 

Dos clásicos ejemplos para analizar lo anterior son los siguientes: los asesores telefónicos que llaman a las 7 u 8 de la mañana para ofrecer un cambio de compañía o los asesores financieros que llaman entre el mediodía y la tarde para ofrecer un seguro. Por lo general, ambos suelen tener negativas por la naturaleza de las rutinas laborales.

Por otra parte, el informe destaca que hay otros elementos clave para atraer a los clientes:

    • No tener llamadas extensas, ya que lo ideal son las comercializaciones que demoran entre 14 y 15 minutos.
    • Escuchar atentamente a los clientes, es decir, ceder la palabra y fungir como un escucha activo.
    • Saber detectar los detalles elementales, ya que ellos son la puerta para saber qué busca un cliente.

Por su parte, la firma global de asesoría e investigación B2B SiriusDecisions subraya que “un vendedor promedio sólo tiene dos intentos de llegar a un prospecto, pero el 44% de los vendedores abandona después del primer seguimiento”. Por esta razón, las áreas comerciales igual deben trabajar en la estrategia de ventas, de modo que deben tener un esquema general, pero también particular, con base en las necesidades y preferencias de cada cliente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *