Redes sociales, aliadas de las estrategias de marketing

Por: Redacción Recursos Humanos TV

No sólo ofrecen una interacción cercana con los usuarios, sino que permite que las empresas sepan cómo están catalogadas y en qué tiene que mejorar.

En la última década, las redes sociales han crecido, se ha posicionado y, por lo tanto, se han convertido en un elemento indispensable para las estrategias de marketing digital, ya que son un canal de comunicación que permite tener cercanía con la audiencia, además de que ayuda a que las empresas aumenten su alcance, incrementen el tráfico, tengan fidelización de los clientes y obtengan información del mercado, pero igual de los resultados de su marca.

Por su parte, Cyberclick destaca que el marketing digital debe contemplar la publicidad en las redes sociales o Social Ads porque se alinean a las necesidades de cada empresa, lo cual potencializa a la misma debido a que la segmentación permite llegar a las personas deseadas.

Pero si se trata de cifras, la plataforma Oberlo expone lo siguiente:

      • En las redes sociales hay 3,500 millones de usuarios al día, lo que representa al 45% de la población a nivel mundial.
      • Las redes sociales son para todas las personas; de hecho, el perfil de usuarios de estas lo integran, principalmente, los millennials (90.4%), la generación X (77.5%) y la generación de Baby boomers (48.2%).
      • En promedio, cada usuario dedica 3 horas a las redes sociales.
      • El 73% de las empresas que usa las redes sociales en su estrategia de marketing afirma que esta decisión ha sido “positiva” y “muy positiva” para el negocio.
      • El 71% de los consumidores con buenas experiencias con una marca en redes sociales tiene mayor probabilidad de recomendar la misma a sus familiares y amigos.

Ante la globalización y el boom de las nuevas tecnologías, el uso de las redes sociales va en aumento, razón por la cual las empresas deben poner especial atención en estas para el crecimiento de su marca. De lo contrario, las organizaciones vivirán un desfase con la sociedad, al no estar en la misma sintonía y no entender cómo se comparta, qué busca, qué necesita y por qué lo necesita.

Aunque no existe una sola manera de trabajar con las redes sociales, existen puntos que no se pueden evitar, ya que son parte de la estrategia para asegurar el éxito; algunos (puntos) esenciales son los siguientes:

    1. Conoce a tu audiencia al grado de que la veas como una amiga; por lo tanto, es conveniente investigar y analizar su comportamiento. Posteriormente, esto te ayudará a generar una comunidad cuya fidelización dependerá de cómo trabajes con la misma.
    2. Establecer los objetivos, es decir, qué se quiere lograr, por qué se quiere lograr, a fin de saber qué se tiene que hacer y cómo se hará.
    3. Diseña un plan de trabajo para que definas la segmentación, las pautas y las acciones a ejecutar; adicional, toma en cuenta el presupuesto que se tiene, a fin de tomar las mejores decisiones de inversión.
    4. Ante todo, siempre ofrece contenido de valor, sobre todo porque los usuarios son cada vez más selectivos. En este caso, es conveniente generar contenido SEO de alta calidad.
    5. Elige las redes ideales para tu marca, ya que cada una funciona diferente y, por lo mismo, eso hace que la audiencia varíe.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *