Zoom Events, la nueva herramienta para eventos híbridos

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Además de que ofrecerá experiencias interactivas, los organizadores podrán dar seguimiento a la asistencia, registro, ingresos y estadísticas del evento.

El modelo híbrido se ha posicionado a tal grado, que incluso las empresas y organizaciones están considerando efectuar eventos con este esquema, motivo por el que Zoom está trabajando en su nueva herramienta que lanzará este verano: Zoom Events, que combinará los recursos de Zoom Meetings, Chat y Video Webinars.

La empresa explicó que la nueva modalidad está diseñada para producir experiencias virtuales interactivas y atractivas, además de que es una opción pensada para prácticamente cualquier tipo de usuario y organización, es decir, grandes compañías que efectúan eventos internos con socios y clientes y conferencias para usuarios y pequeñas empresas que dan clases, cursos o talleres.

Otras ventajas de la nueva herramienta son las siguientes:

    • Configuración de eventos gratuitos o de pago.
    • Los eventos pueden ser únicos o en serie.
    • La audiencia puede ser de cualquier tamaño.
    • Se podría personalizar la venta de entradas.
    • Se podrá dar seguimiento a la asistencia, el registro y los ingresos, además de las estadísticas del evento.
    • Para la correcta organización, será posible reunir a los asistentes con redes integradas.

Adicional, los eventos podrán ser privados, pero igual serán púbicos porque que contará con la opción de que las personas busquen y exploren opciones para inscribirse.

Cubren una necesidad

Dada la situación actual y el boom de la digitalización, la empresa optó por esta herramienta para cubrir una necesidad que prácticamente ya tienen todas las personas: mantener interacción remota e híbrida.

Zoom respalda lo anterior debido a los resultados que obtuve en su reciente estudio global ¿Qué tan virtual queremos que sea nuestro futuro?, para el cual se encuestaron a personas de todo el mundo acerca del papel de la importancia de la comunicación e interacción online.

En el caso de México, el 85% de las personas afirmó que para todo se usará un elemento virtual después de la crisis sanitaria, mientras que el 57% planea en un futuro tener componentes presenciales y virtuales en sus actividades de entretenimiento.

Al respecto, Oded Gal, director de productos de Zoom, señaló que son conscientes de que las personas buscan flexibilidad en la forma en que asistirán a los eventos en el futuro, ya que “el modelo híbrido llegó para quedarse y Zoom Events es una solución perfecta para quienes buscan producir y albergar eventos públicos, pero también para quienes buscan una solución sencilla, pero potente”. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *