Exceso de trabajo, una de las causas de sufrir accidentes cerebrovasculares

Exceso de trabajo, una de las causas de sufrir accidentes cerebrovasculares

Reciente investigación de la OMS y OIT destaca que las largas jornadas laborales son atribuibles a un gran número de muertes a nivel global.

Trabajar más de 55 horas a la semana implicaría problemas de salud como accidentes cerebrovasculares y cardiopatía isquémica, de modo que las largas jornadas laborales son un factor de riesgo y por eso son atribuibles a un gran número de muertes, advierten la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las organizaciones dieron a conocer lo anterior, tras realizar un estudio que se basó en datos de 194 países, con el objeto de conocer las condiciones y afectaciones en la salud a las que se enfrentan los colaboradores, sobre todo aquellos que tienen una rutina que conlleva al exceso laboral.

Por lo mismo, las organizaciones detallan que el estudio arrojó que trabajar 55 horas o más a la semana se asocia con un 35% más de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y un 17% más de riesgo de morir por cardiopatía isquémica, si se compara con jornadas de 35/40 horas de trabajo semanal.

Cabe destacar que la investigación, publicada por la revista especializada Environment International, enfatiza que los avances tecnológicos tienen que ver con las largas jornadas de trabajo, de modo que “se prevé que el tiempo de trabajo aumente aún más para algunas industrias”.

 

De hecho, el estudio destaca que la jornada laboral disminuyó en casi todo el mundo durante la segunda mitad del siglo XX, pero esa ganancia redujo, además de que en algunos lugares dio un giro de 180 grados en el siglo XXI. 

 

Un dato relevante es que la investigación sólo consideró los años 2000, 2010 y 2016, es decir, no contempla las afectaciones ocasionadas por la pandemia, que, en sí, ha sido la detonadora principal del auge de los avances tecnológicos.

 

Y, como publicamos con anterioridad, trabajar desde casa ha significado no sólo ha implicado beneficios, sino también afectaciones, ya que también es sinónimo de monotonía, sedentarismo e inactividad, ya que el 29% de los mexicanos trabaja 50 horas o más a la semana, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Las cifras generan preocupación, ya que, al analizarlas, el 29% de los mexicanos sería parte del grupo de empleados que tendrían severas consecuencias en la salud, con base en los resultados del estudio de la OMS y OIT.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM