Razones por las que necesitas tomar vacaciones, ¡cuanto antes!

Razones por las que necesitas tomar vacaciones, ¡cuanto antes!

En los últimos tiempos, hemos tenido que pasar tiempos complicados, y sobre todo, muy estresantes. Contrario a lo que muchas personas creen, trabajar en un esquema home office no es precisamente pura miel sobre hojuelas. Las labores de la familia y el hogar, combinadas con las responsabilidades laborales, han aumentado significativamente el cansancio físico y mental.

Y para quienes no se encuentran trabajando en un esquema a distancia, también han sido muchos los retos. Desde seguir la dinámica de vida como antes de la pandemia, hasta hacer frente al riesgo de contagios en el transporte o el lugar de trabajo. Todo esto ha aumentado la necesidad de los trabajadores de ejercer uno de sus derechos laborales fundamentales: las vacaciones.

Aunque no se tenga planeado hacer un viaje o alguna actividad especial durante el periodo vacacional, si tienes la oportunidad de tomar tus vacaciones lo mejor es que no la dejes pasar y aproveches esos días de descanso. ¿Necesitas razones para decidirte a hacerlo? Aquí te compartimos algunas:

      1. Un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York encontró que tomar vacaciones cada año reduce en un 20% la probabilidad de los hombres de morir por cualquier causa, y en un 30% de morir por enfermedad cardiaca.
      2. En el caso de las mujeres, un estudio realizado por la Clínica Marshfield en Wisconsin arrojó que las que toman vacaciones al menos una vez cada dos años, tienen menos riesgo de sufrir depresión. Las que no suelen vacacionar al menos una vez al año, tienen ocho veces más probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas o un ataque al corazón.
      3. Según un análisis del portal Bussiness Insider, los empleados que regresan de un periodo vacacional son hasta 34% más productivos. Esto se debe, según expertos como el psicólogo y conferencista Robert Kriegel, a que las mejores ideas surgen cuando las personas hacen una pausa de sus actividades cotidianas.
      4. Al vivir nuevas experiencias, creas recuerdos e ideas que te ayudaran a impulsar tu creatividad, descubrir otras formas de hacer las cosas, descansar y salir de la rutina. Con esto, al volver a las actividades laborales podrás aportar más dinamismo, mejores ideas y propuestas.
      5. En toda la dinámica de vida que vivimos en la actualidad, hay un punto que no podemos olvidar: el cuidado de la salud mental. El cansancio puede provocar no sólo afectaciones a la salud física, también padecimientos mentales como estrés, ansiedad, depresión entre otros. Las vacaciones, ayudan a reducir esta carga emocional y prevenir esas enfermedades.

Recuerda que tomar vacaciones no tiene que ser un gran gasto que no puedas hacer. Tomar unos días para disfrutarlos es el pretexto ideal para hacer un viaje corto, dormir más, descansar de las responsabilidades o hacer cualquier otra cosa que te ayude a sentirte mejor y recargar energías para regresar al trabajo como una mejor versión de ti mismo.

 

Fuentes:

https://www.occ.com.mx/blog/4-razones-para-tomar-vacaciones/

https://www.muyinteresante.com.mx/cuerpo-mente/razones-cientificas-vacaciones-buenas-salud

https://www.revistaperfil.com/bienestar/salud/10-razones-por-las-que-debe-tomar-vacaciones/VAZ6GQZUXRCKFCDDY4PEQIPSY4/story/

https://animal.mx/2021/04/home-office-pedir-vacaciones-trabajo-derecho

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM