Tendencias millennials, las herramientas para prepararse para el futuro

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Estudio expone el impacto que tienen en la actualidad, así como las repercusiones que tendrán en un futuro cada vez más cercano.

El banco Credit Suisse presentó el reporte anual Supertrends. Invertir con un propósito, en el cual expuso diversas tendencias, pero las más sobresaliente son las millennials, ya que tienen un impacto en la actualidad, pero igual determinarán el panorama del futuro.

En el reporte se recopilaron las opiniones de varios expertos como Uwe Neumann, Senior Equity Analyst, Technology & Telecom Follow Uwe on LinkedIn, quien señaló que “la pandemia aceleró la transformación digital y propició, entre otras cosas, la aparición de una nueva industria sin contacto que abre una serie de oportunidades”.

Asimismo, agregó que esperan que en el futuro los productos y servicios digitales sigan ocupando un lugar preeminente entre las prioridades de los consumidores y las empresas.

En este escenario destacan las tendencias millennials, entre las que destacan tres puntos clave:

    1. Las nuevas generaciones confían en los servicios en línea. Por lo tanto, dejan de lado el servicio de la banca tradicional, renuncian a la cuenta bancaria y la tarjeta de crédito, dándole cabida a los monederos móviles.
    2. Prefieren la facilidad de uso y la rapidez. Emplean relojes inteligentes o servicios en línea para hacer pagos que ofrecen las grandes plataformas de internet o de pagos.
    3. Recurren a los robo-advisors, es decir, un asesor robotizado o automatizado, y a las plataformas de comercio social con mínimas comisiones de servicio.

Por otra parte, el estudio destaca los puntos que las empresas tienen que considerar para estar actualizadas y, por lo tanto, subsistir en el nuevo mundo:

    1. Las empresas deben estar al pendiente de los avances tecnológico, ya que la pandemia ha sido un catalizador para el sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ya que de marzo a diciembre de 2020 se notaron incrementos brutales en diversos servicios como Zoom, al pasar del 169 al 369%, y colaboraciones por vídeo, al pasar del 60% al 218%.
    2. La realidad virtual es un área de crecimiento que se benefició en la pandemia, al permitir contacto de las TI con el mundo real mediante una superposición digital como el trabajo a larga distancia.
    3. La Inteligencia Artificial (IA) ha sido un salvavidas en la pandemia, ya que los científicos fueron de los primeros en aprovechar sus beneficios porque tenían que encontrar respuestas a tres preguntas clave: qué causa la enfermedad, cómo diagnosticar a los pacientes (síntomas) y cómo encontrar un tratamiento y una vacuna. Con millones de pacientes hospitalizados, utilizar el historial médico y los datos para dar respuestas era una tarea de enormes proporciones. Sin embargo, la IA permitió el pronto y puntual estudio, así como el desarrollo de vacunas a una velocidad sin precedentes. Y esto es aplicable para cualquier área y, desde luego, cualquier empresa.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *