Elon Musk, no defraudó en SNL, donde, además, reveló que tiene Asperger

Por: Redacción Recursos Humanos TV

El CEO de SpaceX y Tesla afirmó que es el primer anfitrión del programa con este síndrome, que genera dificultades en la comunicación social.

Elon Musk es uno de los emprendedores y empresarios con mayor impacto porque su filosofía afirma que el dinero no es sinónimo de éxito, ya que para lograr grandes cosas lo que se necesita es pasión y correr riesgos. Por esta razón, su participación en el programa Saturday Night Live (SNL) era de las más esperadas, emisión en la que aprovechó para revelar que tiene el síndrome de Asperger.

Durante el programa, que es el de mayor audiencia en Estados Unidos, el cofundador y director general de SpaceX y Tesla se las ingenió para compartir esta situación, ya que preparó un monólogo en el que dijo es el primer anfitrión del programa, “o al menos el primero en admitirlo”, con este trastorno.

De acuerdo con la Asociación Asperger México y la Confederación Autismo de España, este síndrome es un trastorno del neurodesarrollo que comparte las características nucleares del autismo, lo que afecta la manera en la que una persona interpreta el lenguaje, se comunica y socializa.

Por lo tanto, las personas con Asperger tienen dificultades en la comunicación social, flexibilidad de pensamiento y comportamiento. Pero también tienen un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población.

La comunicación de las personas con Asperger tiene variaciones por las siguientes características:

      • Tienen dificultad para entender la comunicación no verbal -como gestos, expresiones faciales y tono de voz- y los mensajes sutiles que se transmiten a través de este canal.
      • Puede hablar durante mucho tiempo de sus temas de interés, pero tienen dificultad para saber cuándo terminar la conversación.
      • Les cuesta elegir temas triviales o tener una charla espontánea.
      • Son muy literal, es decir, comprenden el lenguaje según el significado exacto de las palabras, de modo que frecuentemente no entienden las bromas, chistes, metáforas o sarcasmo.

Con sentido del humor

Sin embargo, el CEO ha demostrado que esto no es un impedimento para liderar equipos, y mucho menos aquellos de escala e impacto mundial, como es su caso. De hecho, durante el programa, que duró aproximadamente 90 minutos, Elon Musk bromeó acerca del tema.

“Eso significa que no haré mucho contacto visual con el elenco esta noche. Pero no se preocupen, soy bastante bueno ejecutando ‘humano’ en modo emulación”, expresó el empresario, tras dar a conocer que tiene el síndrome de Asperger.

De nuevo, el CEO lo logró: impactó a las personas y las alentó a trabajar, independientemente de las situaciones o circunstancias que pueden ser o parecer obstáculos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *