Actineo: el teletrabajo tomará más fuerza y será vital en la vida laboral del futuro

Por: Redacción Recursos Humanos TV

De acuerdo con una encuesta del observatorio, el 24% de los encuestados manifestó que quiere trabajar de tiempo completo en casa.

De acuerdo con un estudio efectuado por Actineo, observatorio de la calidad de vida en el trabajo, el 85% de los encuestados afirmó que trabajar desde casa continuará tomando fuera, al grado que para el futuro será un aspecto importante de la vida laboral.

En la encuesta participaron cinco grandes ciudades o grupos de ciudades: Gran París, 12 millones de personas; Gran Londres, 9.3 millones de personas; Ámsterdam-Rotterdam-La Haya, 7.5 millones de personas; San Francisco-Seattle, 11.2 millones de personas, y Singapur, 5.7 millones de personas.

El estudio se centró en la importancia del teletrabajo y el grado en el que los empleados desean conservarlo, pero igual se recaudaron datos de los retos que implica; partiendo de estas bases, la encuesta igual arrojó los siguientes porcentajes:

    • Al 24% le gustaría trabajar de tiempo completo en casa.
    • Al 22% no quieren teletrabajar porque interfiere en su vida personal y familiar.

En cuanto a los principales obstáculos para trabajar de casa, los entrevistados se inclinaron por dos aspectos:

    • El 29% considera que no recibe apoyo de su empresa.
    • El 26% indica que hay tareas que no permiten la total adaptación a este esquema de trabajo.

Posturas similares

Aunque estos datos dan a conocer la postura de empleados del extranjero, en México y Latinoamérica la situación es similar. Con anterioridad, como publicamos, Personio, compañía de software para recursos humanos, presentó un estudio en el que uno de cada cuatro (el 25%) admite que renunciaría a su empleo, en caso de que la empresa la flexibilidad laboral, es decir, home office, teletrabajo o trabajo híbrido.

Por su parte, el Institute for Business Value (IBV, por sus siglas en inglés) informó en un estudio que el 52% de los empleados quiere trabajar desde casa o con idas ocasionales a la oficina cuando finalice la pandemia.

Sin embargo, hay que destacar que en Latinoamérica se vive una situación peculiar con respecto al confinamiento, ya que más de la mitad (53%) de los trabajadores (latinoamericanos) considera cambiar de empleo debido a que en los últimos meses empezaron a resentir el aislamiento, según un informe de Microsoft efectuado con datos de encuestas de LinkedIn.

En este caso, el mercado laboral podría ser dinámico en lo que resta del año, ya que el 49% lamenta que la interacción con los compañeros de trabajo haya disminuido, cifra que es más alta a diferencia de la media mundial que es de 40%.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *