ManpowerGroup: 8 de cada 10 trabajadores quiere mayor balance entre el trabajo y su familia

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Expertas en RRHH asegura que la flexibilidad laboral e inversión en el bienestar integral son necesarias para respaldar a los empleados.

De acuerdo con un estudio de ManpowerGroup, 8 de cada 10 colaboradores quiere un mejor balance entre la vida profesional y familiar; en parte, esta cifra se debe a que el 30% de los trabajadores tiene que involucrar ambos escenarios en la jornada laboral porque no sólo trabajan, sino que igual llevan las riendas de sus hogares al cuidar a los niños, cocinar y hacer las labores domésticas.

De hecho, como publicamos, una reciente encuesta de la plataforma de renta de propiedades Kokatu dio a conocer que los tres principales distractores en el home office son los hijos (23.8%), las entregas a domicilio (22%) y las mascotas (17.5%).

Al respecto, Mónica Flores, presidente Latam de ManpowerGroup, expone que el confinamiento ayudó a que los empleados redefinan sus prioridades y necesidades. Y, sin duda, estas se centran en la cercanía con el núcleo familiar, pero también en la elección de un lugar de trabajo donde haya un propósito que vaya más allá de cumplir metas.

Para la experta, la clave radica en que las empresas analicen sus mecánicas de trabajo para reforzar las áreas de oportunidad, las cuales se evidenciaron con el teletrabajo. Adicional, se debe considerar el principal beneficio de la nueva cultura de trabajo: la flexibilidad, ya que permitió saber que hay actividades que se pueden hacer remotamente, aunque otra opción es inclinarse por el esquema híbrido.

“Oportunidad única”

Por su parte, Sandra Jaime, Human Resources Director en Zurich Insurance Company, destacó la importancia de invertir en el bienestar integral, sobre todo porque la salud mental y física son esenciales al impactar en el rendimiento de las personas, lo cual se refleja en la productividad.

“La escucha, comunicación y conexión con las personas son relevantes. Y tenemos una oportunidad única para establecer entendimiento y construir credibilidad con las personas y dentro de los equipos de trabajo”, señaló, tras enfatizar que una pieza elemental son los líderes, ante el impacto que tienen en los empleados.

“Nuestra labor es asegurar que los líderes de las compañías tengan las herramientas y capacidades para retener, motivar y comprometer a sus equipos, así como fortalecer la empatía, asumiendo riesgos y empoderándolos para tomar decisiones”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *