Importancia del branding para asegurar el éxito de la marca

Importancia del branding para asegurar el éxito de la marca

Para tener una estrategia de impacto es importante trabajar con base en los atributos y personalidad de la empresa, que son los que la hacen única.

Detrás de lo que hace que las personas reconozcan, recuerden y aprecien a tu marca o empresa se encuentra uno de los principios básicos de la publicidad: el branding. Aunque el término lleva un rato en el mundo empresarial, no es totalmente tomado en cuenta al momento de generar estrategias de posicionamiento. Pero si estás trabajando para que tu empresa tenga el éxito garantizado, por estas razones debes trabajar el branding.

Este término se puede definir como la suma de acciones para construir la imagen de la empresa, la cual debe transmitir un mensaje único para que las personas la tengan siempre presente; esto, a su vez, ocasiona que se dé el fenómeno “de boca en boca”, ya que los usuarios recomiendan la empresa, lo que inspira mayor confianza en el público nuevo.

Más que un nombre y slogan

Esto no sólo implica cuestiones básicas como el nombre, logo y slogan, ya que se debe tener en cuenta que una empresa o marca igual tienen atributos e incluso personalidad, que son parte de los rasgos que se deben destacar para generar vínculos reales con los clientes.

Adicional, se debe tomar en cuenta que, ante el contexto actual, a raíz de la pandemia por el Covid-19, las personas se inclinan y le dan preferencia a aquellas empresas o marcas que ofrecen mensajes humanos.

La suma de estos factores conlleva a tener un branding que presente una verdadera ventaja competitiva, ya que:

    1.  Permite transmitirles a los clientes con claridad qué se les ofrece y qué necesidades o gustos se cubrirán, pero, sobre todo, que será de una manera única y por eso es diferente a la competencia.
    2. Genera el efecto “visión de túnel”, que consiste en que los clientes se dirijan a la marca o empresa, como si no existiera competencia.
    3. Genera vínculos irrompibles, fidelizando a los clientes.
    4. Atrae nuevos clientes por el efecto “de boca en boca”.
    5. Permite conocer las áreas de oportunidad y las fortalezas, a fin de trabajar en las primeras y aprovechar al máximo las segundas.

El branding varía de acuerdo con los intereses y objetivos de las empresas, así como del giro al que se dedica. Algunos aspectos que se pueden considerar antes de trabajar en la estrategia son la atmósfera e imagen de la empresa o marca, tipo de atención y comunicación que los colaboradores tienen con los clientes, presentación de los productos y/o servicios y la mecánica que maneja el área de Relaciones Públicas.

Lo más importante es recordar que la imagen de la empresa debe estar presente en todo el actuar de la empresa o marca, de modo que debe haber coherencia y congruencia.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM