Hijos, el principal distractor en el home office, de acuerdo con encuesta

Por: Redacción Recursos Humanos TV

En menor grado, los anuncios tradicionales igual roban la atención; un ejemplo es el clásico sonido de “se compran colchones, lavadoras…”.

Los hijos, las entregas a domicilio y las mascotas son los principales distractores para quienes hacen home office, de acuerdo con una reciente encuesta que realizó la plataforma de renta de propiedades Kokatu. 

Por lo general, se destacan los innumerables beneficios de esta modalidad de trabajo, pero lo cierto es que, aunque ha pasado poco más de un año, para algunos colaboradores sigue siendo un reto por los distractores que existen

Esta situación es más resentida por los padres de familia, ya que tienen que conciliar en un mismo espacio la vida laboral con la personal y familiar, sobre todo porque tienen que estar pendiente de los niños para que se conecten a las clases o simplemente para que realicen actividades recreativas.

Justamente eso demostró la encuesta de Kokatu, al dar a conocer qué “roba” el tiempo de los trabajadores que hacen home office:

      1. Hijos, con el 23.8%
      2. Entregas a domicilio, 22%
      3. Mascotas, 17.5%
      4. Ropavejero, 9.5%
      5. Labores del hogar, 4%
      6. Carrito de tamales, 3.7%
      7. Hacer comida, 2.9%
      8. Otras personas,1.7%
      9. TV o plataformas para ver películas o series, 1.4%
      10.  Familia, 1.45
      11.  El celular o chats, 1.1%

Dato curioso

Cabe destacar que en el estudio participaron principalmente personas de Ciudad de México, pero igual se consideraron colaboradores del Estado de México, Nuevo León, Jalisco y un porcentaje mínimo de personas que viven en otro país.

Lo anterior se hizo evidente en los resultados de la encuesta, ya que un distractor que llama la atención es el de los ropavejeros, que en Ciudad de México son comunes; el más representativo, e incluso famoso, ya que es parte de películas para reflejar la vida cotidiana en la capital del país, es del “se compran colchones, lavadoras, refrigeradores, microondas y algo de fierro viejo que vendan”.

Mauricio Savariego, fundador y CEO de Kokatu, señaló que “en el corto plazo, las organizaciones ya no deben preguntarse si hay que implementar un esquema híbrido de trabajo, sino cuál es la mejor forma de hacerlo”. 

Asimismo, destacó que es necesario tomar en cuenta las opiniones y preocupaciones de los colaboradores antes de trazar la transición de la nueva cultura de trabajo, a fin de que sea lo más eficiente posible desde el punto de vista de la organización.

“Es un hecho que el modelo híbrido ayuda a las organizaciones a aprovechar lo mejor de su recurso humano, donde quiera que este se encuentre, a disminuir costos y a incrementar el desempeño de sus equipos de trabajo”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *