Google recluta talento mexicano para su nuevo centro de soporte en CDMX

Por: Redacción Recursos Humanos TV

A la par, la empresa señala que es parte de un proyecto para impulsar la transformación digital para apoyar a sus clientes locales y globales.

¿Llevas tiempo buscando empleo y aún no recibes ninguna propuesta laboral? La buena noticia es que Google dio a conocer que abrirá en Ciudad de México un Centro de Soporte Técnico de Google Cloud para sus clientes a nivel global.

Anteriormente, Google Cloud anunció que se encargará del servicio de nube a la alianza entre Univisión y Televisa. Pero ahora la empresa no sólo busca ampliar su cartera de clientes, sino también impulsar el talento mexicano y potencializar la transformación digital de las compañías locales y globales de todas las industrias.

Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica, destacó que México es un semillero de talento, ya que actualmente ocupa el sexto lugar de profesionales que buscan oportunidades hacia fuera; sin embargo, el centro es una oportunidad para hacer carrera en el país.

A fin de llegar a las nuevas generaciones, que en un futuro serán las que se enfrenten de lleno a los retos de los avances tecnológicos, el ejecutivo indicó que realizan convenios con más de 50 universidades. Además, ya trabajan en contratar al personal cuyo perfil se centra en ingenieros de soluciones técnicas para plataforma, infraestructura, big data, redes y un gerente.

Proyecto para mayor crecimiento empresarial

Por otra parte, señaló que la creación del centro en México es parte de la segunda etapa de inversión que planea Google a nivel global; el enfoque de este desarrollo es apoyar a sus clientes globales en el proceso de transformación digital, además de hacer más eficientes sus productos.

“Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología, sino también a dinamizar, hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades para el talento local”.

El Centro de Soporte se ubicará en Ciudad de México; quienes estén interesados en aplicar en alguna vacante pueden ingresar a https://careers.google.com/, donde tienen que especificar el puesto de trabajo que buscan y que es para la capital del país.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *