Películas para ver, compartir y conocer más sobre RRHH

Por: Redacción Recursos Humanos TV

No hay persona en este mundo que no disfrute de una buena película, que no haya reído, llorado o aprendido algo con una historia que fue llevada al cine. Muchos de nosotros llevamos en nuestros recuerdos las escenas más memorables e incluso la enseñanza que nos dejó.

Y por supuesto, entre esas enseñanzas hay algunas que nos ayudan mucho en el ámbito laboral, especialmente cuando están relacionadas con el trabajo en equipo, liderazgo, gestión de talentos y otros temas de interés para el mundo empresarial y profesional.

Para que tengas un buen fin de semana en casa, que además te sirva para reflexionar y aprender sobre distintas temáticas, te dejamos algunas recomendaciones que no te puedes perder.

A) Inclusión laboral:

    • The Pursuit of Happiness (2006). Esta cinta habla sobre la preserverancia y los conflictos que enfrenta una persona en busca de una oportunidad laboral. Muestra la importancia de entender el lado humano de los trabajadores y de darles la oportunidad aunque no tengan experiencia, pero sí ganas de aprender y destacar.
    • The Intern (2015). En un mundo marcado por la digitalización, muchos adultos mayores se sienten excluidos por su edad, a pesar de tener ganas de aprender y dar buenos resultados.  Esta película muestra la relación entre una joven empresaria y un becario de edad avanzada y cómo la experiencia y la juventud pueden complementarse.

B) Liderazgo:

    • The Devil Wears Prada (2006). Esta no es la historia del liderazgo empático y comprensivo. Todo lo contrario. La película se centra en la historia de una jefa tóxica y su asistente que se encuentra en un dilema por la difícil relación laboral: triunfar en el ámbito profesional y alcanzar sus metas o mantener en orden su vida personal.
    • Coach Carter (2005). El relato sobre un entrenador deportivo que se convierte en el guía de un grupo de jóvenes estudiantes muestra cómo un buen liderazgo puede dejar huella no sólo en el ámbito profesional, también en la vida diaria a través de las enseñanzas, la confianza y la inspiración que provoca en cada integrante.

C) Trabajo en equipo:

    • Apollo 13 (1995). Una misión que sale mal y que pone en riesgo la vida de los integrantes de un equipo es la historia central de esta película. En ella, podemos aprender la importancia de un liderazgo efectivo, el trabajo en equipo y la participación de todos para salir delante de la mejor forma en un momento de crisis. 
    • The King’s Speech (1995). Un líder con problemas para asumir su papel en momentos de crisis, y el proceso para asumir que debe tener la suficiente humildad para pedir ayuda si quiere lograr el objetivo, es la historia que encontrarás en esta película. Ésta invita a reflexionar sobre la confianza en sí mismo y en otros, así como aprender a trabajar en equipo.

Éstas son nuestras recomendaciones si este fin de semana tienes ganas de ver buen cine y reflexionar sobre situaciones que vives en el día a día en el ámbito laboral. Por supuesto, éstas son sólo algunas de las muchas historias que abordan estas temáticas. ¿Qué otras recomendarías?

Fuentes:

https://www.forbes.com.mx/top-5-de-peliculas-para-ser-un-lider-de-excelencia/

https://factorialhr.es/blog/peliculas-recursos-humanos/

https://www.grupoeducar.cl/noticia/4-peliculas-trabajar-equipo/

https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/las-15-peliculas-que-todo-ejecutivo-debe-ver

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *