Santander lanza convocatoria para impulsar el desarrollo profesional de mujeres

Santander lanza convocatoria para impulsar el desarrollo profesional de mujeres

El proceso de selección concluye el 10 de mayo y la finalidad es que las participantes tengan herramientas para ejercer cargos de alta dirección.

Con el objeto de impulsar el desarrollo de las mujeres para que se desempeñen en cargos de alta dirección, el Banco Santander lanzó la convocatoria de su XI edición de Becas Santander Women | W50 Leadership – London School of Economics, en colaboración con la Escuela de Economía de Londres (LSE, por sus siglas en inglés). 

En total, el banco otorgará 50 becas y la convocatoria está vigente para 13 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unidos y Uruguay.

 

El proceso se divide en tres fases; actualmente, Santander trabaja en la primera, que consiste en las inscripciones, que finalizan el 10 de mayo. En la segunda, se invitará a las aspirantes a pasar a la segunda ronda del proceso de solicitud por correo electrónico. En la tercera, las participantes serán avisadas que pasaron a la tercera ronda para la cual deberán presentar su CV, una referencia profesional y un breve ensayo.

En su página oficial, el banco indicó que el programa tiene una duración de tres meses, en los cuales las seleccionadas tendrán la oportunidad de continuar su formación profesional con contenido de aprendizaje del LSE, entrenamiento de liderazgo individual y oportunidades para establecer contactos con otros participantes de todo el mundo.

 

Asimismo, expone que el programa está diseñado para mujeres con más de 10 años de experiencia profesional que aspiran a asumir roles de liderazgo en su organización y buscan reflexionar y desarrollar aún más su propio estilo de liderazgo. Otro requisito es que las participantes tengan un nivel mínimo de B1 en inglés.

 

En pro de la educación

 

Al respecto, Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, expuso que el banco es líder en impulsar la educación superior mediante programas de becas a nivel internacional.

 

“Estamos orgullosos de potenciar aún más el liderazgo femenino por medio de becas que promueven su participación en niveles de decisión en las empresas, lo que estamos seguros que aportará nuevo aliento para el sector productivo y para el desarrollo de las mujeres”, subrayó Cherbowski Lask.

 

En caso de tener dudas acerca del programa, las interesadas pueden escribir al correo electrónico exec.santander@lse.ac.uk.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM