Coparmex considera que el regreso a las oficinas será híbrido

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Organismo expone que las empresas que podían regresar a las oficinas prefirieron el teletrabajo, ya que hay tareas que se pueden hacer así.

La confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que las empresas privadas que podían regresar este lunes a las oficinas con un aforo del 20% prefirieron continuar con el teletrabajo, a pesar de que el gobierno de Ciudad de México dio la autorización la semana pasada.

José Medina Mora, presidente de la Coparmex, expuso en videoconferencia que no tiene los datos de cuántos socios del organismo retornarán a las oficinas. Pero enfatizó que la nueva cultura de trabajo permitió saber que hay actividades que se pueden hacer remotamente.

“Consideramos que el regreso será híbrido, es decir, una gran parte de los trabajos se seguirán haciendo virtualmente”, indicó Medina Mora, quien agregó que el retorno no será como se tenía considerado.

Cabe destacar que Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex en Ciudad de México, señaló que este regreso era clave para la recuperación económica. Sin embargo, igual insistió en la importancia de tener las medidas sanitarias adecuadas para los colaboradores, además de que la población en general debe ser corresponsables para cumplir los protocolos de seguridad, ya que no se debe bajar la guardia y propiciar una reactivación económica con el mayor grado de seguridad.

Sector privado, clave para la recuperación

Por su parte, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) presentó el Análisis Económico Ejecutivo, en el cual se expuso que la participación del sector privado es clave para la recuperación económica de México.

Asimismo, el estudio expone que la economía del país presenta obstáculos debido a dos motivos: falta de inversión y empleos, lo cual no se debe confundir con el rebote de la actividad económica con un crecimiento real.

Por otra parte, expertos del sector privado se mantienen optimistas al señalar que el crecimiento económico para este año sigue aumentando, pero admiten que con reservas. Esto es respaldado por el pronóstico de BBVA, ya que indica que el crecimiento económico aumentó al pasar del 3.2% al 4.7%, además de que se confía en el resto del año. El segundo dato se asemeja a los pronósticos obtenidos en el análisis del CEESP, ya que indican que en 2021 será de 4.8%.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *