Confiando en su equipo, así fue como CEO salvó a su empresa

Confiando en su equipo, así fue como CEO salvó a su empresa

Dan Price “saltó a la fama” por aumentar el sueldo de sus colaboradores a 70 mil dólares, y ahora por darle poder a su gente para evitar la quiebra.

El número de despidos alcanzó cifras alarmantes en 2020, además de que se redujeron las horas de trabajo y sueldos. Incluso hubo empresas que se fueron a la quiebra; sin embargo, hay un caso que volvió a llamar la atención: el del empresario Dan Price, ya que su equipo de trabajo se mantiene intacto y su empresa sigue a flote, pese a los estragos de la pandemia.

El director ejecutivo de la empresa de procesamiento de tarjetas de crédito Gravity Payments, con sede en Seattle, Estados Unidos, “saltó a la fama” en 2015 al dar a conocer que reduciría su sueldo y aumentaría el de sus empleados al menos a 70 mil dólares al año.

 

Por esta decisión, inundó los titulares de diversos medios de comunicación e incluso fue catalogado como el “mejor jefe del mundo”, pero igual como “socialista”. Además, la empresa creció y el valor de los pagos que procesa pasaron de 3.800 millones de dólares al año a 10.200 millones de dólares. Pero el empresario, como prácticamente todas las personas, desconocía que 2020 sería un año difícil y lleno de retos.

 

Al igual que numerosas empresas, el CEO admitió que tenía la preocupación de verse en la necesidad de despedir a parte de sus colaboradores para que la organización no se fuera a la quiebra, ya que los ingresos de sus clientes empezaron a desaparecer, al igual que los de Gravity Payments, que al mes perdía 1.5 millones de dólares

       Trabajo en equipo

Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, el empresario decidió actuar de acuerdo con una de sus filosofías de trabajo: actuar en equipo. Reunió a 200 colaboradores a quienes les expuso la situación. Ellos, por su parte, le dieron una solución: ofrecerse de forma anónima para recortes salariales. 

 

Aunque el director ejecutivo tenía dudas, aceptó la propuesta. Y, para su sorpresa, el 98% de los colaboradores ofreció parte de su sueldo, lo que significó casi medio millón de dólares al mes de los salarios. Algunos renunciaron a su quincena total, mientras que otros sólo cobraban el 50%; por su parte, la empresa limitó todas las contribuciones al 50%. En julio, la corporación había recuperado su estabilidad y les regresó los sueldos a los colaboradores.

 

“Estuvimos a tres meses de cerrar el negocio”, admitió Dan Price, quien compartió en Twitter lo siguiente:

 

“Un día como hoy, pero hace 6 años, aumenté el salario mínimo de mi empresa a 70 mil dólares. Fox News me llamó socialista. Desde entonces, nuestros ingresos se triplicaron; somos un caso de estudio de la Escuela de Negocios de Harvard y nuestros empleados tuvieron un auge 10 veces mayor en la compra de viviendas. Invierte siempre en las personas”.

 

Para el CEO, todo se resume en confiar en los colaboradores, ya que asegura que “tu equipo es mucho más inteligente que tú. El mío lo es. Dale poder a tu gente, sé honesto y democrático. Encontrarán soluciones que tú no puedes ver”.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM