Importancia de la publicidad digital para las empresas

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Con la llegada de la pandemia de Covid-19, el mundo que conocíamos cambió aceleradamente. Muchas empresas y negocios tuvieron que implementar estrategias para sobrevivir ante un escenario de incertidumbre, buscando la forma de poder mantener sus operaciones, producción y ventas.

Estos cambios significaron también que se tenían que dejar de hacer las cosas como se hacían antes. Muchas empresas tuvieron que aprender, a través de la prueba y error, que la atención y las ventas en línea serían la forma en la que se podría mantener la preferencia de los clientes, captar nuevos y seguir obteniendo ingresos.

Y con el aumento de las ventas en línea, también se transformó un factor importante: la publicidad. Anunciarse a través de espectaculares, volantes, paradas de transporte o sitios de interés dejó de ser la opción con mayor impacto. Hoy, el mejor lugar para llegar a clientes potenciales o cautivos son los espacios digitales.

Según un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social, a nivel global un usuario de internet pasa 6 horas 43 minutos conectado a internet desde smartphones, computadoras o cualquier otro dispositivo. Los 5 países con un mayor tiempo promedio son:

      • Colombia (9 horas con 10 minutos)
      • México (8 horas con 21 minutos)
      • Rusia (7 horas con 17 minutos)
      • Estados Unidos (6 horas con 42 minutos)
      • India (6 horas con 30 minutos)

Esto indica que los clientes potenciales hoy no están en las calles, mirando anuncios. Hoy, ellos están usando internet, y es en ese medio donde una marca puede hacerse visible y llegar a una audiencia mucho mayor. Pero, ¿qué beneficios tiene el marketing digital para una empresa? Algunos de los más destacados son:

    1. Puedes usar distintos formatos para anunciar tu marca. Una imagen, infografía, video, podcast, webinar, mail, artículos, programas en vivo y otros tipos de contenidos están disponibles para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
    2. Anuncios disponibles las 24 horas. A diferencia de la televisión o la radio, donde se paga por un anuncio de segundos y en una hora específica, en los medios digitales la publicidad está disponible las 24 horas para que los consumidores tengan acceso a ella en cualquier momento del día.
    3. Permite llegar a un público objetivo. Los anuncios impresos o en medios tradicionales pueden tener alto alcance, pero no necesariamente llegar a la audiencia que le interesa a tu marca. En los espacios digitales se puede segmentar para llegar al público que le interesa a tu marca, de acuerdo a la edad, ubicación, entre otras variables.
    4. Los resultados se pueden medir. En los medios digitales, es posible medir el alcance, interacción y resultados generales de un anuncio. Esto permite conocer si las estrategias están siendo efectivas, los ajustes que es necesario realizar y cuáles son los contenidos que mejor funcionan para tu marca.
    5. Puedes conocer mejor a tu audiencia. Al anunciarte en medios digitales, puedes saber mucho más de tu público, ya que podrás saber datos como su edad, ubicación, horas de mayor interacción, intereses, entre otras muchas variables con las que podrás entender mejor sus patrones de consumo.

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que lo digital es hoy la mejor opción, porque tu anuncio puede llegar a un gran número de personas y directo a la palma de su mano. Y para que una campaña digital sea exitosa, necesitas dos cosas: expertos en marketing y un medio con un amplio alcance y reconocido en el ámbito donde quieres destacar.

Por supuesto, si lo que buscas es que tu marca llegue a profesionales en el ámbito empresarial, sin duda, en RHTV somos tu mejor opción. Puedes contactarnos a través del correo [email protected]

Fuentes:

https://es.weforum.org/agenda/2020/08/cuantas-horas-al-dia-pasamos-conectados-a-internet/ 

https://www.infosol.com.mx/wordpress/ventajas-y-desventajas-del-marketing-digital-y-sus-principales-canales/ 

https://www.questionpro.com/blog/es/ventajas-del-marketing-online/  

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *