¿Buscas empleo? CDMX lanza programa para la vinculación laboral

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Para empezar el trámite, los interesados sólo deben presentarse en la Unidad del Servicio de Empleo de la alcaldía a la que pertenecen. 

Con la finalidad de apoyar a los profesionistas que están en búsqueda de oportunidades laborales, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, mediante el Gobierno de Ciudad de México, puso a disposición el programa de vinculación laboral.

La finalidad del programa es vincular a empresas serias que ofrecen diversas vacantes con personas que tienen 18 años de edad en adelante y viven en Ciudad de México o la Zona Metropolitana. Un plus es que igual se ofrece asesoría personalizada sin costo.

¿Cómo acceder a la bolsa de empleo?

Los interesados deben de presentarse en la Unidad del Servicio de Empleo de la alcaldía a la que pertenecen; en este enlace pueden conocer cuál es la unidad correspondiente:

https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/index.php/ts/241/0.

Ahí tienen que preguntar por la bolsa de empleo para comenzar con el trámite, para el cual se requieren los siguientes documentos: original y copia de la Credencial de Elector, Cédula Profesional, pasaporte (en caso de tener) y Clave Única de Registro de Población (CURP). También el formato sin resolver, ya que los asesores explicarán cómo llenarlo, SNE-01 Registro del solicitante, que se obtiene en el siguiente link:

https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/62055e30b3b39833f483961eb9c7bfee.pdf.

Trámite y vinculación

Tras la recepción de los documentos, los interesados serán registrados en el Sistema de Información del Servicio Nacional de Empleo (SIISNE) para que sean vinculados a empresas cuyas vacantes sean compatibles con sus perfiles laborales. 

En caso de que los perfiles sean compatibles con alguna organización, los aspirantes recibirán una carta de presentación para dirigirse a las corporaciones. Si son contratados, deberán notificarlo a la dependencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *