Codify, primer software predictivo para RRHH

Codify, primer software predictivo para RRHH

Tras seis años de su desarrolló, la herramienta chilena se posicionó como la mejor en un evento de tecnología efectuado en Madrid, España.

Durante la primera edición del Human Capital Tech Summit 2021 de Madrid, España, el software chileno Codify fue seleccionado como el mejor, con el 57% de los votos en la categoría People Analytics.

Codify es el prime software predictivo que se basa en la codificación de cada empresa para generar un lenguaje exclusivamente para los especialistas de las áreas de Recursos Humanos y los líderes empresariales. Su finalidad es estandarizar y alinear los procesos para simplificar y transparentar los procesos más complejos de toma de decisiones para las empresas, es decir, ayuda a facilitar la toma de decisiones.

En cuestiones de tecnología, es un SaaS (software as a service) cuyo funcionamiento se basa en algoritmos y modelos predictivos. Esto la convierte en una herramienta que tiene cuatro funciones elementales:

    • Homologar cargos de distintas áreas, organizaciones e industrias.
    • Predecir la probabilidad de éxito de un colaborador en su cargo actual y futuras posiciones.
    • Controlar costos e inequidades salariales, comparando compensaciones con estudios de referencia de clase mundial.
    • Verificar el alineamiento de la estructura organizacional con la estrategia de negocios de la empresa.

Su creador es Carlos Manríquez Blajtrach, ejecutivo corporativo con experiencia como director regional de Recursos Humanos para Latinoamérica y consultor en Desarrollo Organizacional. Al trabajar en este campo, detectó la falta de herramientas que ayuden a resolver preguntas de importancia en el sector, razón por la cual dedicó seis años al desarrollo de Codify.

“Como muchas personas en todo el mundo, a principios de 2020 me vi en la necesidad de buscar nuevos proyectos laborales, a la par del comienzo de la pandemia. Al sólo encontrar puertas cerradas, dediqué el 100% de mi tiempo a Codify”, expuso Carlos Manríquez, quien dice que es “para cualquier empresa que quiera revolucionar su gestión, no de Recursos Humanos, sino desde Recursos Humanos para construir una real ventaja competitiva”.

Futuro para el software

El logro en Madrid significa la posibilidad de asistir a ponencias en eventos internacionales de innovación para posicionar a los ganadores en el círculo de Iberoamericana de líderes de Recursos Humanos, además de participar en la plataforma Oracle for Startups para tener el apoyo de una empresa tecnológica líder a nivel mundial.

En el perfil de LinkedIn de la herramienta, se indica que Codify se encuentra en proceso de desarrollo y estará disponible en los próximos meses.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM