El 77% de las personas descarta procesos de postulación si no son fáciles

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Estudio de la AIMX puntualiza que el 70% de los internautas da prioridad a bolsas de trabajo confiables y la uno de su top 5 es OCCMundial.

La facilidad para postularse a una vacante es de las principales características que las personas toman en cuenta al buscar empleo en las bolsas de trabajo digital, ya que el 77% de los internautas se basan en esto para empezar o descartar un proceso de selección, de acuerdo con el Séptimo Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet en 2020, efectuado por la Asociación de Internet MX (AIMX)

Pero este no es el único aspecto que juega un papel fundamental en estos procesos, ya que el 70% de las personas se inclina por bolsas de empleo que sean confiables; en este caso, el top cinco de los buscadores de trabajo es el siguiente:

    • El 72% se inclina por OCCMundial
    • El 9% por LinkedIn
    • El 9% por CompuTrabajo
    • El 8% por Indeed
    • El 2% por Facebook

En tanto, el 62% de las áreas de Capital Humano se inclinan por OCCMundial. Sin embargo, sus otras cuatro opciones difieren a las de los colaboradores, ya que el 12% comparte vacantes en Indeed; el 11%, en Facebook; el 9%, en CompuTrabajo, y el 7%, en LinkedIn.

Cierre de contrataciones

Por otra parte, como publicamos recientemente, las redes sociales han ganado popularidad en la búsqueda de talento, al ser usadas por el 54% de las personas. Esta razón ha generado que tengan mayor efectividad al momento de pactar la contratación, en comparación con algunas bolsas digitales de empleo.

Lo anterior se debe a que el 24% de las empresas ya “cierra” las contrataciones mediante las redes sociales. Sin embargo, el 65% aún se da en OCCMundial; el 31%, en CompuTrabajo; el 22% en Indeed; el 15% en LinkedIn, y el 2%, en Talenteca, que, curiosamente, no aparece en el top 5 ni de los candidatos ni empresas.

En resumen, el estudio destaca que las personas desean bolsas de trabajo digitales fáciles de usar y confiables. Debido a esto, siguen siendo el medio más efectivo al momento de buscar una nueva oportunidad laboral, pero no hay que descartar las redes sociales, además de que se deben analizar continuamente para saber cómo siguen evolucionando en este contexto.

Estos datos son importantes para ambas partes, pero principalmente para las áreas de Recursos Humanos, ya que la pandemia cambió la manera en la cual las personas optan por buscar empleo. Por lo tanto, actualizarse les permitirá encontrar con más facilidad a los candidatos correctos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *