¿En busca de empleo en línea? Facilita el proceso con estos consejos

Por: Redacción Recursos Humanos TV

Estudio de la AIMX destaca que las redes sociales se están posicionado como uno de los principales medios para conseguir empleo.

Encontrar empleo puede ser retador y desgastante, además de que requiere tiempo para checar las vacantes, indagar acerca de las empresas y hacer comparaciones para saber cuáles son las mejores opciones. Además, hay un factor extra a considerar: ahora la búsqueda se debe centrar en internet, sobre todo en las redes sociales. Para mejorar este proceso, compartimos una serie de consejos para tener una estrategia favorecedora.

Desde hace unos años, la búsqueda de trabajo por internet se volvió una opción viable, sobre todo para ciertos empleos. Pero a raíz de la pandemia, esto aumentó para todo tipo de vacantes; incluso las redes sociales se han vuelto un canal para dar con oportunidades, ya que el 54% de los usuarios las usó en 2020, lo cual contrasta con el 2% que las empleó en 2019 para encontrar trabajo,  de acuerdo con el Séptimo Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet en México, que elabora la Asociación de Internet MX (AIMX).

Entonces, ¿por dónde empezar? Lo principal es tener en claro las aspiraciones laborales y personales para encontrar un empleo que se apegue a las expectativas y necesidades. Luego, empieza a trabajar en lo siguiente:

    1. Renueva tu CV. Al ser la carta de presentación, es necesario verificar que tenga los datos necesarios, es decir, la experiencia laboral y habilidades, pero sin recargarlo. De esta manera, el contenido de la hoja de vida será claro y conciso. Otro detalle importante es cuidar la redacción y ortografía, así como el diseño para que sea dinámico y atractivo. Al tenerlo listo, se puede compartir a conocidos para conocer su opinión y saber si cumple su cometido.
    2. CV en línea. Debido a que hay diversas plataformas para darse a conocer, también se tiene que tener un buen CV en éstas. No está de más hacer énfasis en LinkedIn, ya que es la red de mayor alcance en cuestiones laborales, ya que hasta enero de este año tenía 720 millones de usuarios a nivel global.
    3. Localízate en Google. Algunas empresas hacen investigaciones en línea para conocer más de los aspirantes, por lo cual es conveniente saber cómo aparece el perfil; esto permitirá reforzar las áreas de oportunidad para tener una buena reputación online.
    4. Seleccionar las empresas de interés. Luego de tener un perfil atractivo, es momento de analizar las empresas, con el objeto de centrarse en aquellas que sean más cercanas a los intereses personales. Esto permitirá reducir la búsqueda e invertir energía en vacantes de verdadero interés. Además, se puede buscar información de las mismas para generar un primer contacto y estar en contexto de la situación de vacantes.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *