Por segunda ocasión, Google Meet extiende uso gratis del servicio

Por: Redacción Recursos Humanos TV

A partir de junio, el servicio, que sólo será gratuito para cuentas de Gmail, tendría un costo si las reuniones son de más de 60 minutos.

Debido al confinamiento por el Covid-19, el despunte de las videoconferencias, impulsó el uso de plataformas digitales como Zoom y Google Meet; en el caso de la segunda, el servicio se mantendría gratuito hasta el pasado 31 de marzo, pero Google anunció que habrá otra prórroga.

La decisión fue dada a conocer mediante Twitter y dice lo siguiente: “Continuaremos con las llamadas #GoogleMeet ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta junio de 2021 para las cuentas de Gmail”.

Es la segunda ocasión que Google posterga el límite del servicio, ya que el primer anuncio indicaba que la restricción comenzaría en septiembre de 2020, pero luego lo extendió el plazo hasta el 31 de marzo.

Ante esto, las personas podrán seguir usando el servicio, que tiene un límite de 100 personas por videoconferencia, al igual que Zoom. La diferencia entre las plataformas radica en el tiempo porque la segunda sólo ofrece 40 minutos gratuitos, mientras que la segunda no tenía restricciones. A pesar del reciente anuncio, Meet aún ofrecerá más tiempo gratis, ya que a partir de junio no se hará un cobro si la reunión dura hasta 60 minutos.

Funciones de Meet

    1. Permite ingresar a juntar directamente desde un evento de calendario o una invitación recibida en el correo, ya que está integrada a Google Workspace
    2. Tiene diversas herramientas para facilitar las juntas, talleres y clases; de hecho, en febrero pasado añadió una sala para verificar el audio y video, a fin de hacer las modificaciones necesarias y evitar fallas en las actividades.
    3. Otro plus es la opción de subtítulos en tiempo real.

Otra opción

Sin embargo, otra opción es Microsoft Teams, que es una plataforma unificada de comunicación y colaboración, a fin de facilitar la interacción entre los colaboradores. 

Su servicio es gratuito hasta por 24 horas y tienen un límite de 300 personas. Permite compartir la pantalla, programar y grabar reuniones en línea, videoconferencias de hasta 250 personas y eventos en línea de hasta 10 mil. 

Adicional, permite la activación de subtítulos en tiempo real mientras se realiza alguna llamada y es posible hacer llamadas telefónicas a números propios de personas o instituciones para no depender 100% de internet.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *