Redes sociales, aliadas del marketing ante su saturación del 84%

Redes sociales, aliadas del marketing ante su saturación del 84%

Estudio destaca que el 89% de las personas usa internet para estar en las redes, además de que los vídeos movilizarán el 82% del tráfico web en 2022.

Es común escuchar la frase “si amas lo que haces, nunca será un trabajo”. Pero hay una línea muy delgada entre la pasión y el compromiso y estar always on, que ha aumentado debido a que es un estado directamente vinculado con la tecnología que, a raíz de la pandemia por el Covid-19, se impulsó.

La revolución de la tecnología ha modificado la manera en la que se presentan y posicionan las empresas, ya que la publicidad se ha diversificado, al ampliar sus horizontes al mundo digital. Gran parte de su impacto actual se da en redes sociales mediante contenido multimedia, principalmente.

Entonces, ¿el marketing digital es necesarioLa respuesta es sí porque es el canal de comunicación para proponer, orientar y tener una estrecha relación con el público meta. Debido a que cada mercado varía, estas campañas tienen la facilidad de adaptarse a los objetivos de cada empresa.

Hablar de marketing digital ya hace referencia al medio base para tener altos alcances. Pero si ahora la pregunta es ¿por dónde empezar?, lo más sencillo es analizar para qué sueles usar el celular. ¡Exacto! Visitar redes sociales, ya sean las relacionadas al trabajo o la diversión y entretenimiento.

Ante la volatilidad y aumento de la competencia, éstas son una excelente manera de lograr los cometidos. Si hablamos de cifras, podemos empezar por lo más básico: en sí, la tecnología ya es parte de la vida diaria. Pero, además, durante el confinamiento su uso aumentó un 42%, de modo que lo que era antes la TV ahora lo es la tecnología, de acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de México (Unam).

En cuanto al uso del internet, el 84% de las personas ya cuenta con el acceso a él y el 89% de las personas lo usa para estar en las redes sociales, mientras que el 87% para enviar o recibir correos electrónicos y el 82% para enviar o recibir mensajes instantáneos, de acuerdo con la Asociación Líder en Internet y Hábitos Digitales en México (AIMX).

Adicional, América Central y Asia Oriental tienen la mayor saturación de redes sociales, con un 84%, cada una.

En resumen, las redes sociales tienen un gran alcance y, por lo tanto, impacto en la vida diaria de las personas.

Otra parte importante son los vídeos, ya que el contenido multimedia movilizará el 82% del tráfico en la web en 2022, detalla el Informe Anual de Internet de Cisco. 

Estos datos ya son alentadores. Pero para tener una idea más clara del impacto en las redes sociales, citaremos un estudio de HootSuite, que destaca que el 27% de los usuarios de internet ha encontrado productos o servicios nuevos mediante la publicidad en redes.

En resumen, el marketing digital es necesario y rentable, sobre todo porque:

    1. Hay millones de usuarios por segundo.
    2. Ofrece costos más bajos, a diferencia de la publicidad tradicional.
    3. Las empresas tienen constante presencia.
    4. Se genera un vínculo con el público meta, además de una interacción dinámica.
    5. Son un excelente canal de comunicación.

Recuerda que, en lo que tú piensas dónde quieres estar, la competencia ya está trabajando en su siguiente estrategia. Sólo decídete y ¡hazte notar!

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM